Oscar Rodríguez
Los médicos y enfermeras del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca, amagaron con volver a paralizar las actividades den dicho nosocomio, ante el incumplimiento en los acuerdos contraídos por las autoridades del sector salud, que no han atendido el pago de terceros, ni ha mejorado la infraestructura de dicho institución
El líder de la sub sección 7, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Alfonso Echeverría, admitió que a un mes de las últimas movilizaciones, siguen estancadas los avances para mejorar al referido hospital.
Denunció que continúan las carencias y las obras de remodelación avanzan lentas, además que no se ha pagado los retrasos que se tienen con el ISSSTE, Hacienda y otros que se les descuentan a los trabajadores y que supera los 1.4 millones de pesos.
“La secretaría, a través de la Dirección de Administración, nos descuenta para el Fovissste, préstamos y seguros personales, los cuales no han sido pagados a las empresas que prestan los servicios”, indicó el representante sindical.
Comentó que el acuerdo era que el 30 de mayo se cubrirían los adeudos, pero solamente se dieron abonos parciales, “existen compañías que nos indican que solo les depositaron 80 mil pesos, cuando la deuda es mayor”.
Calificó de injusto que la secretaría de Salud, siga reteniendo estos pagos, cuando se les descuenta del cheque al trabajador de manera quincenal.
Afirmó que mucha gente esta inconforme, por que no puede adquirir un préstamo adicional o porque está siendo sujeta de embargos judiciales por esto pasivos o refieren ser sancionados con intereses moratorios que se ven reflejados en descuentos de su nomina.
SIGUE LA FALTA DE MEDICAMENTOS
El líder de los trabajadores, del hospital civil, también se quejo de la falta de medicamentos, exigiendo que la dependencia encargada de las adquisiciones en este caso el Seguro Popular lo haga con otros proveedores, por quien que lo están realizando esta cometido muchos incumplimientos.
También se quejo de los retrasos en la construcción del área oncológica para adultos y denunció la falta de pago correspondiente al personal de mantenimiento.
Echeverría dijo que tampoco se ha cubierto el pago del tomógrafo, rayos x, respiradores artificiales y monitores, cuyo monto superan los 6 millones 620 mil pesos.
De la misma manera se quejo de la palabra no cumplido por el secretario de salud Germán Tenorio para realizar la construcción de una nueva sede para el hospital, ya que no existe terreno donde edificarlo.
Dejar una contestacion