Oscar Rodríguez
En Oaxaca se instaló el comité de protección civil en tres regiones donde se desplegaron acciones emergentes como la aperturas de albergues para apoyar a posibles damnificados por desbordamiento de causes e inundación es que generen las intensas precipitaciones que deje a su paso la tormenta “Barry”.
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que son del orden de 80 poblaciones las que podrían estar en riesgo de sufrir afectaciones.
Refiere que se ha reportado un potencial de lluvias fuertes (50 a 70 mm) acompañadas de actividad eléctrica en especial sobre la Cuenca del Papaloapam, Mixteca, Sierra Norte y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.
El organismo demando a la ciudadanía estar atentos a las alertas emitidas por los cuerpos de protección civil municipal.
Además hicieron un llamado a la población a tener sus documentos en bolsas de plástico, una linterna y radio a batería, así como a las personas que viven en zonas de riesgo, estar pendientes ante las lluvias prolongadas, las cuales causan deslaves, escurrimientos y desbordamientos de ríos y arroyos.
El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, refirió que se desplegaron una decena de brigadas con personal de campo y maquinaria pesada para atender cualquier contingencia, argumentando que no se habría reportado ningún camino interrumpido.
Aunque aceptó que hay afectaciones menores por deslaves reportados en algunas vía que se ha sido retirados con apoyo del personal que opera los diferentes módulos de maquinaria en los diferentes municipios
En la Ciudad de Oaxaca se reporto una fuerte tormenta que genero encharcamientos severos y provoco la caída de árboles y espectaculares.
Dejar una contestacion