Rescatan cadáver de niño arrastrado por rio

Oscar Rodríguez

Elementos del ejército mexicano, policías y brigadistas comunitarios y estatales, lograron la recuperación del cadáver de un menor que fue arrastrado por la corriente en la región del Istmo de Tehuantepec, luego de los remanentes y altas precipitaciones pluviales generadas por el ciclón “Barry”.

El menor de 8 años de edad, fue arrebatado de los brazos de su madre Catarina Mijangos de 50 años de edad, quien también falleció, cuando la camioneta en que viajaban junto con otras personas fue revolcada cuando cruzaban las comunidades indígenas de Vicente Gurrero y Donaji, perteneciente a la zona humedad del municipio de Matías Romero.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez, confirmó que unos 150 personas, entre rescatistas y cuerpos de auxilio, trabajaron en la búsqueda del niño Isaí Lázaro López, de ocho años de edad, siendo localizado rio abajo atorado su cuerpo en las ramas de un árbol derribado.

Precisó que la mayoría de los ocupantes de la unidad de motor lograron salvarse no ocurriendo lo mismo con Doña Catarina y su hijo, al parecer tras quedar atrapada la primera entre el asiento y la puerta del vehículo. En tanto el alcalde de Matías Romero, Cuauhtémoc Fuentes Villanueva, ofreció que respaldaría con los gastos funerarios de las víctimas.

En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reporto al menos 3 carreteras afectadas donde está cerrado el paso a la circulación tras registrarse diversos derrumbes.

El delegado de la dependencia federal David Mayren Carrasco, informó que los tramos dañados esta ubicados en la carretera federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, donde hay un derrumbe en el kilometro 82, cerca de Cerro Pelón.

Refirió que este frente se ha enviado maquinaria y equipo y se trabaja para abrir un carril a la circulación al menos en las próximas horas.

En las misma circunstancias se encuentra el kilometro 79 de la misma carretera, donde también esta obstruido el paso.

En la carretera federal  Yucuda –Pinotepa Nacional  adelante tlaxiaco entre  el kilometro 170 y 175 kilometro también dijo que  hay derrumbe que están buscando ser retirado para liberar el paso vehicular.

En el mismo sentido reporto afectaciones en la carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec, en el tramo conocido como los candiles.

“Las intensas lluvias han generado la caída de árboles y deslaves que obstaculizado de manera parcial el paso vehicular en algunos tramos de la red carretera federal comprendida por 2 mil 800 kilómetros.

Sin embargo, hemos contratado a 25 empresas, para establecer al menos 30 frentes de trabajo con la participación de 150 hombres para despejarla y permitir un paso libre a la circulación vehicular por el territorio oaxaqueño”. Dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*