Oscar Rodríguez
El recién fundando Frente Amplio de Lucha Social que suple la fuerza de movilización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), buscar ser un movimiento, más grande que el organizado tras la revuelta social del 2006, que busca incluir a todas las fuerzas y expresiones de izquierda, desde el movimiento #Yo soy 132, hasta los integrantes de Otra Campaña, zapatista, y guerrilleros.
Gustavo Adolfo López Ortega, quien funge como consejero estatal del organismo, aclara que la nueva APPO, ya no cometerá los mismos errores que generaron su desmovilización y tampoco buscara ser más un apéndice de la sección 22, “Nuestra frente será independiente, quizá hasta con más fuerza de organización que la sección 22.
Dijo que se ahora se buscara un apostolado de empoderamiento del pueblo, para generar uno de los movimiento más grandes de reivindicación revolucionaria de México.
Puntualizo que con el Frente Amplio de Lucha Social no se trata de refundar sino de relanzar la APPO, con la capacidad de organización que tienen diferentes grupos de presión, que no solo buscan ver resultas sus demandas fundamentales de alimentación, educación y progreso, sino que se trata de consolidar un autentico régimen democrático, además de que se castigue a los responsables de cientos de asesinatos y desapariciones forzadas, además de detenciones arbitrarias y de múltiples violaciones de derechos humanos.
También urgen una reforma del estado, donde la ciudadanía este auténticamente representada, ya no por partidos, sino por un gobierno comunitario, gobernador por un autoridad colegida.
Adelanto que la primera demostración del nuevo musculo de fuerza de la nueva APPO, se dará el próximo 28 de junio, cuando vuelvan a operar las diferentes brigadas móviles para retirar toda la propaganda política que hay pegada en espectaculares, y en el equipamiento urbano de la ciudad de Oaxaca y de las diferente plazas públicas de la entidad.
Continuando con el boicot general a las elecciones, iniciando con el acordonamiento de la sede del Consejo Electoral, y de sus diferentes sedes distritales y municipales.
En este sentido dijo que hay la posibilidad de que se evite la instalación de casillas.
López Ortega, abundo que otra demostración de musculo, se dará con el boicot a los festejos de la Guelaguetza, donde se apoderaran de la velaría ubicada en el Cerro del Fortín, que no abandonaran, hasta lograr que se suspenda la oficial.
En lo que se refiere a las acciones conjuntas con el magisterio, adelanto que tienen contemplado trasladar brigadas a la Ciudad de México para apoyar el plantón en el zócalo y apoyar las protestas que habrán en el Congreso Federal en contra de la reforma educativa federal y el resto de las reformas estructurales, no descartando que se sumen a la lucha nacional de otras organizaciones en contra de la privatización de PEMEX.
López Ortega, formo parte del antiguo consejo de la desaparecida APPO, donde encabezo la Comisión de Seguridad, que fue la que instalo las barricadas y fue la que hizo frente a las llamadas “Caravas de la Muerte”, con las brigadas móviles appistas. Además de que encabezo la toma de radiodifusoras.
Dejar una contestacion