Marylin Rivera
Salina Cruz.-
las nuevas generaciones están rompiendo esquemas y paradigmas en la forma de hacer política, expresaron en la reunión que la candidata a la presidenta municipal del PRI, Rosa Nidia Villalobos sostuvo con representantes sindicales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
En representación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), Juan García Pablo señaló que ya es tiempo que se le abran las puertas a los jóvenes profesionistas del Puerto. En Salina Cruz tenemos cientos de jóvenes que egresan del Itmar y de universidades privadas, jóvenes que están preparados para ocupar cargos públicos, pero que se le han cerrado los espacios, dijo.
En la reunión con la FSTSE la candidata priista, Rosa Nidia Villalobos escuchó las demandas de cada uno de los representantes de los sindicatos, entre los que se encontraba el delegado sindical del Conalep, Alejandro Puesto, quien dijo tener la certeza que el 7 de julio el PRI triunfará con Rosa Nidia.
El delegado sindical del Conalep le dio su apoyo incondicional a la candidata priista a quien le pidió que cuando llegue a la presidencia apoye al Conalep para construir un nuevo plantel para que los alumnos cuenten con un espacio seguro, ya que la mar causa estrados en la institución.
Por su parte la delegada de los trabajadores del Poder Judicial, Marina del Carmen de la Rosa expuso que el problema que representa el desempleo en el Puerto y los que tienen un empleo muchas veces les son violados sus derechos laborales, lo que ha orillado a muchos jóvenes a emigrar.
En su intervención la candidata del PRI, Rosa Nidia Villalobos se comprometió a que a partir del próximo 1º de enero cuando llegue a la presidencia municipal, iniciará una nueva etapa para Salina Cruz, iniciará la etapa del trabajo con los ciudadanos “ juntos vamos a darle un nuevo rumbo atendiendo los problemas añejos que existen en el puerto” .
Hizo el compromiso que desde la presidencia municipal se buscarán los mecanismos que permitan adquirir un terreno para la construcción de un nuevo plantel del Conalep. Es cuestión de tener voluntad para realizar las gestiones necesarias, “y lo vamos a hacer porque sabemos que puertas tocar para buscar los recursos”.
Sobre el asunto de los espacios públicos para los jóvenes manifestó su respaldo a este sector de la sociedad. Agregó que poco a poco los jóvenes se han apoderado de muchos espacios de la vida pública. Es una nueva generación de políticos que empuja fuerte y no en pocas ocasiones entra en contradicciones y conflictos con la generación que les precede.
Con su fuerza de activa de participación, cada vez se abren más espacios a los jóvenes y éstos, a su vez, se muestran interesados en participar en cargos públicos y en el diseño de políticas acordes con los nuevos tiempos.
El reto consiste en que los partidos estén dispuestos a dejar que los jóvenes cada vez tengan un mayor rango de intervención en la vida pública y le apuesten, además, a la formación de nuevos cuadros que inyecten vida a los institutos políticos, por eso, dijo la candidata, mi compromiso es con la educación y con los jovenes, para que sigan preparandose y logren obtener los espacios que se merecen.
Dejar una contestacion