La Comisión Nacional del Agua, informó que en las próximas 24 horas, la circulación de la Tormenta Tropical “Cosme” ubicada en el Océano Pacifico y el avance de la Onda tropical número 4, se extenderá al Oriente de la Península de Yucatán, por lo que en Oaxaca se reforzará el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales; manteniendo condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente caluroso después del mediodía en las regiones del Istmo, Cañada y Costa, así como de templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.
Asimismo, por la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados con algunos núcleos convectivos, favoreciendo probabilidades de lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en la Sierra Sur y Costa, previéndose de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.
En tanto, para la zona costera y centro del estado de Guerrero se prevén lluvias fuertes. La Tormenta Tropical “Cosme”, continuará alejándose de territorio oaxaqueño, sin embargo, se mantendrá en vigilancia.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general, extremar precauciones por lluvias fuertes que pudieran ocasionar avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves de terreno en zonas serranas y posibles encharcamientos en zonas bajas; así mismo, estar atentos a la información meteorológica que emitan autoridades de Protección Civil.
Dejar una contestacion