Impresionante cierre de campaña de Rosa Nidia Villalobos

 

*Más de 10 mil personas acompañaron a la candidata priista rumbo a la victoria

Sonia López

Salina Cruz.-

El miércoles 3 de julio quedará marcado en el corazón de los salinacrucenses, el pueblo se volcó en las calles de Salina Cruz para participar en la calenda del cierre de campaña de la candidata a la Presidencia Municipal por  la coalición PRI-Partido Verde.

Uno a uno,  hombres,  mujeres, jóvenes, adultos y hasta los de la tercera edad, llegaron a la cancha César Linton, del barrio Espinal, para a manifestarle  su apoyo a la mujer que sin duda alguna será la próxima presidenta municipal de Salina Cruz: Rosa Nidia Villalobos.

La música de banda,  las marmotas y el estandarte encabezaron la marcha en apoyo a la candidata Rosa Nidia Villalobos quien acompañada de los candidatos a concejales y distinguidos priistas caminaron casi 10 cuadras.

El mar de gente con sus faroles inundó las calles, al paso del contingente que llevaba más de 10 mil almas y más gente se iba sumando. Por primera vez no hubo acarreados.

“Cuando la calma de la noche quieta, triste y doliente la sandunga gime, un suspiro en mi pecho se reprime  y siento de llorar, ansias secretas…”

Respetuosa de las costumbres y tradiciones de su tierra istmeña, Rosa Nidia Villalobos inició su mensaje a su pueblo declamando un fragmento de la tradicional Sandunga, con el que hizo vibrar a su gente, a su pueblo, que entre aplausos le dijeron que el 7 de julio la llevarán al triunfo.

Rosa Nidia Villalobos agradeció las muestras de cariño de la gente de su tierra natal, y se comprometió una vez más a cambiar el rumbo de Salina Cruz, aplicando correctamente los recursos y gestionando ante los gobiernos  federal y estatal mayores recursos que se aplicarán en obras para beneficiar a las familias salinacrucenses.

En medio del mensaje de la candidata priista se fue la luz, pero eso no fue impedimento para que el ánimo decayera, por el contrario se intensificaron las muestras de apoyo por lo que con megáfono, Rosa Nidia dijo, no nos van a detener, vamos a ganar porque la gente que está aquí es gente de Salina Cruz, es gente que vino por su voluntad, “¡Gracias mi pueblo por su respaldo, Gracias Salina Cruz!”, gritaba con voz vibrante de emoción.

Agradeció a las mayordomías y hermandades que le dieron realce a esta fiesta priista, asimismo externó su agradecimiento a los pescadores, a los petroleros y a todo el pueblo en general que participó en el magno cierre de campaña.

La desbordante alegría de los porteños era contagiosa y provocó a la candidata a brincar del foro para estar en contacto con la gente, gente que la rodeó con muestras de cariño, lágrimas de emoción intentaban asomar en los pispiretos ojos de Rosa Nidia.

Más tarde se sumó a la verbena, la candidata a la Diputación Local por el VI Distrito, Blanca Islas quien dijo que sin duda alguna Rosa Nidia Villalobos será la próxima presidenta municipal porque nunca se había visto una muestra de apoyo como la que recibió Rosa Nidia.

Con las notas del himno de los shuncos, la canción de César Linton Rodríguez, Salina Cruz, inició la quema de toritos y demás juegos artificiales que fueron admirados por la multitud a la vez que coreaban: Salina Cruz tierra tropical, tierra bendita bañada por el mar…

Cabe destacar que antes que cayera la noche, como símbolo de buen augurio en el cielo apareció un arco iris como señal del Nuevo Rumbo que tendrá Salina Cruz con Rosa Nidia Villalobos que ademas de una parte importante del pueblo estuvo rodeada de amigos y familiares en este magno cierre de campaña de una candidata que hara de sus propuestas de campaña, un buen programa de gobietrno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*