Recibirá municipio de Salina Cruz certificado de calidad por su desempeño administrativo

* La administración, el municipio de Salina Cruz mejoró considerablemente su desempeño y logró la meta al obtener los 37 indicadores.

* Será en el mes de septiembre cuando las autoridades municipales viajen a Boca del Río, Veracruz a recibir el certificado de calidad.

Salina Cruz, Oaxaca., 02 de julio 2013.- Graciela Fuentes Iribarren Síndica Municipal informó que el municipio de Salina Cruz,  obtuvo 37 de los 38 indicadores que marca el programa federal “Agenda Desde lo Local” implementado por el l Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) en coordinación con la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado.

Fuentes Iribarren calificó de excelente los resultados obtenidos por parte de la Universidad del Istmo (Unistmo), que fue la institución encargada de verificar y evaluar las evidencias y desempeño de cada una de las regidurías y direcciones que integran el Ayuntamiento porteño.

“Únicamente obtuvimos un parámetro amarillo con el que no pudimos cumplir al cien por ciento, se trata del relleno sanitario,  debido a que el lugar destinado para este proyecto  tuvo problemas con los ejidatarios que no permitieron el cambio de uso de suelo” indicó la síndica municipal.

Dijo que el terreno que estaba destinado para el relleno sanitario es propiedad del ayuntamiento y fue adquirido en el año 2004, se cuenta con toda la documentación realizada ante notario público; con el objetivo de llevar a cabo el relleno, el  presidente municipal realizó todas las gestiones y a través de la empresa Villavicencio & asociados se elaboró el estudio para la construcción del relleno sanitario y el  Programa de Manejo de Residuos Sólidos en el municipio de Salina Cruz avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Estatal de Ecología (IEE).

Graciela Fuentes indicó que es la primera vez que el municipio de Salina Cruz ingresa a este programa federal en donde el desempeño y servicio que brindan las autoridades municipales a la ciudadanía es evaluado y verificado a través de una institución educativa seria y responsable, con el único objetivo de mejorar la calidad en el servicio de cada una de las áreas del ayuntamiento.

“Significa que el municipio es un ente jurídico y administrativo que ha cumplido, es responsable de su administración financiera,  que ha cumplido la normatividad en cuanto al servicio de la ciudadanía,  que ha trabajado de manera responsable con programas, proyectos de trabajo y que ha dado excelentes resultados  a la ciudadanía” expresó .

La síndica municipal agradeció el trabajo de cada uno de los regidores, directores y las personas que laboran en las áreas del ayuntamiento, ya que a través del esfuerzo coordinado durante la administración, el municipio de Salina Cruz mejoró considerablemente su desempeño y logró la meta al obtener los 37 indicadores.

Aseguró que la nueva administración entrante tendrá un reto importante a alcanzar, ya que “efectivamente dejamos lineamientos  para que la nueva administración encuentre un municipio ordenado y continúen de esta manera trabajando sobre programas, proyectos, manuales y se trabaje coordinadamente con todas las regidurías y direcciones”.

Graciela Fuentes Iribarren dijo que a cinco meses de concluir la actual administración, los trabajos continuaran en las regidurías y direcciones con el mismo compromiso de brindar un gobierno de calidad, responsable, transparente y humano.

Será en el mes de septiembre cuando las autoridades municipales viajaran a Boca del Río, Veracruz a recibir el certificado de calidad por los 37 parámetros obtenidos por esta administración, el cual será exhibido en el palacio municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*