Brinda gobierno municipal de Salina Cruz un servicio médico de calidad

  • ·         El director de salud aseguró que el servicio médico municipal mejora la atención y servicio a los empleados día con día.

Salina Cruz, Oaxaca., 04 de Julio 2013.- Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho de la presidencia municipal de Salina Cruz, recorrió y supervisó la atención que brinda a los trabajadores el servicio médico municipal, la farmacia municipal y el consultorio de odontología, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención.

Gustavo Barker en compañía del doctor Miguel Ángel Ramírez García, director de Salud municipal visitó visito la farmacia y la bodega que resguarda un total de 268 medicamentos del cuadro básico que fueron adquiridos recientemente para beneficio de los trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento de Salina Cruz.

El director de salud, explicó que la apertura y puesta en marcha de la farmacia municipal en el 2012, ha generado un ahorro considerable del 70 por ciento en los gastos mensuales que eroga el gobierno municipal en la compra de medicamentos para los trabajadores del ayuntamiento.

Así mismo el doctor Miguel Ángel Ramírez, expresó que con el propósito de brindar una atención de calidad, el doctor Felipe Alonso Matus Campos encargado del servicio médico y de la farmacia municipal ha implementado varios procedimientos para atender urgencias en las instalaciones del servicio médico, en donde los pacientes son canalizados y se les da un seguimiento.

“afortunadamente en el servicio médico contamos con tres camas, una por cada consultorio, aquí atendemos a los pacientes, damos un diagnóstico y damos tratamientos, dependiendo del tipo de diagnóstico, con esto evitamos canalizarlos al Hospital con Especialidades a menos que así lo requiera” dijo el director de salud.

Respecto a la farmacia municipal Miguel Ángel Ramírez explico a Gustavo Barker  Meléndez que se cuenta con una bodega que resguarda los medicamentos y se tiene un estricto control respecto a la salida de cada medicamento.

Por su parte el encargado de la presidencia municipal Barker Meléndez, indicó que el propósito de la visita a las instalaciones del servicio médico, es el de cerciorarse que se cuenta con los medicamentos del cuadro básico y en el caso del consultorio de odontología se cuente con el material necesario y suficiente para brindar un mejor servicio a los empleados.

Informó que el medicamento que recibió recientemente tuvo un costo de 314 mil pesos, y permitirá surtir las recetas médicas durante dos meses, con la ventaja de generar ahorros al evitar la compra con intermediarios.

Barker Meléndez aseguró que el gobierno municipal ha tenido la firme intención de contribuir al bienestar de los ciudadanos salinacrucenses y sus empleados, mediante el otorgamiento de un servicio médico de calidad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*