Ayuntamiento juchiteco establece “ley seca” por elecciones en el municipio

* El gobierno municipal busca promover la participación de los ciudadanos en los comicios del 7 de julio, con el ánimo de evitar violencia durante la jornada electoral

Juchitán, Oax.

El Ayuntamiento de la ciudad estableció la “ley seca” los días 6 y 7 de julio próximo por el desarrollo de los comicios, para elegir a los nuevos concejales municipales y renovar el Congreso del estado.

En un comunicado oficial por parte de la Secretaría Municipal se informa sobre la medida tomada por el gobierno de la ciudad que encabeza el doctor, Daniel Gurrión Matías, a través del cual se prohíbe comprar, vender o consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Con ello, el gobierno municipal busca promover la participación de los ciudadanos juchitecos en las elecciones de este domingo 7 de julio, con el ánimo de evitar violencia durante los comicios.

La denominada “ley seca” entrará en vigor el primer minuto del sábado 6 y concluirá el último minuto del 7 de julio.

La disposición cita la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos señalados como agencias distribuidoras, expendios, cantinas, bares, depósitos, así como restaurantes y tiendas de autoservicio, entre otros.

Por otro lado, el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías instó a toda la ciudadanía juchiteca para que este domingo 7 de julio, a partir de las 8 de la mañana acuda a votar en sus respectivas casillas para consolidar y mejorar nuestro sistema democrático, pero sobre todo elegir a nuestras próximas autoridades municipales.

“Estamos coordinándonos con las otras instancias de seguridad para crear un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio para que las familias juchitecas acudan a las urnas a sufragar su voto. Pido a todos poner su granito de arena para que las elecciones transcurran sin ningún contratiempo”, dijo Gurrión Matías.

Afirmó que el Ayuntamiento fue y seguirá siendo respetuoso de los tiempos electorales y del periodo de las campañas que culminó apenas el pasado 3 de julio; “Debido a la veda electoral no pudimos promover acciones pero si continuamos con la realización de obra pública. Ya tendremos la oportunidad de inaugurarlas una vez que pasen las elecciones”, finalizó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*