En conferencia de prensa colectiva ofrecida esta mañana por candidatos a la presidencia municipal y representantes de los diferentes partidos políticos que participaron en la pasada contienda electoral, coincidieron en afirmar que existieron múltiples irregularidades en la elección del 7 de Julio, asegurando que se tienen los elementos para impugnar la elección.
«Vamos a acudir a los tribunales por las múltiples irregularidades que se presentaron», afirmó Rosa Nidia Villalobos González, candidata a la presidencia municipal por el PRI.
Señaló que uno de los elementos que se tiene es que hubo más votos que votantes en algunos casos, citando como ejemplo las secciones 673 contigua 5 y 692 básica.
Por su parte Eleazar Cabrera Natarén, del Partido Social Democráta, aclaró que lo que se busca es la legalidad y transparencia de la pasada elección; «no podemos permitir que se sigan aplicando esos esquemas de corrupción que solo buscan el beneficio personal que solo dañan a Salina Cruz» enfatizó.
Heriberto Ramírez Jiménez, del Movimiento Ciudadano, aseveró que irá hasta las últimas consecuencias, «vamos a defender a Salina Cruz de las artimañas que han utilizado para ganar una elección».
Señaló que una prueba del fraude es la sección 695 contigua 1, donde afirmó que su partido obtuvo 37 votos de los 134 que no aparecen registrados en la misma.
«Existen los elementos para impugnar la elección, tenemos fotos y testimoniales de la compra de votos», aseguró Alfredo Moisés Eljure, quien se acreditó como representante del Partido del Trabajo.
Abigaíl Ríos Urbano, del Partido de la Revolución Democrática, dijo que las pruebas «están a la vista de todos», señalando las actas que presenta el PREP en su página de internet www.prepoaxaca.com.mx
Aclararon que la convocatoria de esta mañana no significa una alianza entre partidos y candidatos, refiriendo que los medios de impugnación lo harán por separado.
Dejar una contestacion