Oscar Rodríguez
Un grupo de indigentes originarios de la región de la cañada en Oaxaca se encuentran nominados a un premio MTV por haber producido una cumbia que ha reportado el mayor número de seguidores en las redes sociales principalmente en la página de You Tube.
Los músicos son considerados por la crítica especializada como un fenómeno mundial al crear la cumbia de Gokú que como tema y divertido, logro que en poco tiempo un millón de visitas en la red del internet.
El grupo oaxaqueño llamado “Cañada de la Cumbia”, gano grandes adeptos al mezclar su música tropical al generar humor rindiendo tributo al manga creado por Akira Toriyama.
El video clip de la famosa canción fue realizada en la Ciudad de Oaxaca, una vez que en el mismo se observan escenas grabadas en el Centro histórico de la capital oaxaqueña.
La Cañada de la Cumbia es un grupo paralelo formado por los integrantes de Los Weyes que Tocan, una banda del género que en el Perú se conoce como “chongo rock”, donde la finalidad es divertirse con lo que se canta.
El tema de la “Cumbia del Gokú; esta nominada a la categoría Viral del Año» de los MTV Millennial Awards 2013.
SE QUEJA DE PLAGIO
En tanto el grupo musical “La Cañada de la Música” salió a denunciar el plagio realizado con la llamada “cumbia del Goku”, ya que quienes aparecen en el video difundido no son los integrantes del referido grupo.
Gerardo Pataky, tecladista del grupo aseguró que los jóvenes que aparecen en el video no son los creadores de la canción y ni siquiera pertenecen al grupo.
“Ninguno de los que aparecen ahí somos nosotros, ninguno es parte de Cañada de la Cumbia. Ellos están usando nuestro nombre, nuestra música y letra.
Refieren que han iniciado acciones legales para sancionar a los impostores.
Detalló que la letra de la canción fue escrita hace 2 años y quedo pendiente su musicalización, precisando que en el video de YouTube aparece la canción con la letra de los Los Weyes que tocan.
“Ignoramos quienes sean. Prácticamente se piratearon nuestro trabajo, tanto la música, la letra”, cuestionó.
Dejar una contestacion