Sin credibilidan en instituciones, denuncia el CEUCO

Oscar Rodríguez

En Oaxaca, ya no hay credibilidad en las instituciones encargadas de impartir y procuración justicia, por que actúan de manera parcial y sesgada, denunciaron Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO-FODO), al hacer la denuncia pública del hallanamiento de sus oficina.

Los militantes de la organización destacaron que no presentaron denuncia alguna ante las autoridades debido a que hasta este momento la Procuraduría General de Justicia del Estado ha mostrado una actitud pasiva y complice con quienes cometen delitos de orden politico.

Indicaron al respecto que la PGJE liberó a los sicarios detenidos en Huatla de Jiménez cuando pretendían hacerse pasar por policías municipal, con lo que demostró que no existe una verdadera aplicación de la justicia.

Asimismo indicaron que es fue una clara respuesta de la violación a la Ley que cometen las mismas autoridades, por lo tanto si en un delito de esa naturaleza no actuán que espera la sociedad en delitos menores como el que sufrieron el pasado lunes en sus instalaciones.

Destacaron al respecto que el día posterior a la jornada electoral, fueron saqueadas por sujetos desconocidos las oficinas de su organismo, percatándose del hecho hasta este martes cuando regresaron a laborar.

“Fueron encontrada forzadas puertas y  escritorios, en completo desorden la documentación, siendo sustraídas 3 equipos de computo, por lo que exigimos al gobierno  el esclarecimiento de este acto intimidatorio hacia las actividades que realiza la organización”.

De igual manera destacaron que a lo largo de los años que llevan constituidos como organización “hemos impulsado el desarrollo de nuestras comunidades en beneficio  y sustento de las mismas, por lo que no, nos explicamos los hechos delictivos”.

Sin embargo estos hechos no van  a permear que sigan trabajando y  participando en las decisiones que influyan en una vida mejor para sus afiliados  y para el pueblos, “por lo  tanto exigimos garantías para poder desarrollar nuestras actividades, siendo que la preocupación  para denunciar estos hechos, son las mafias que existen en la Procuraduría estatal,  cotos de poder  e intereses, que no permiten a Procurador actuar firmemente,  funcionarios  sin palabra y compromiso con la transición que vive nuestro muy dañado Estado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*