Oscar Rodríguez
Estudiantes de la Escuelas Normales Superiores Regionales de Oaxaca, (ENSO), realizaron la toma de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y se apoderaron de la primera caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, para exigir al gobernador Gabino Cué, se autoricen fondos emergentes para mejorar sus aulas y se creen nuevos laboratorios, además de que se profesionalize del cuerpo docente y se aperturen matrículas de posgrados y doctorados.
Los inconformes valiéndose de cuatro autobuses del transporte urbano, realizaron un bloqueo en calles y avenidas extrátegicas en la Ciudad de Oaxaca.
En la protesta participaron estudiantes de las sedes de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco y Tuxtepec. Otro contingente se mantuvo frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde instalaron un plantón pedagogico, y otro sector se apoderó de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo de la autopista Oaxaca-México, donde permitieron a los automovilistas el paso libre de cobro de peaje.
Los inconformes cuestionaron la actitud negligente que ha mostrado el director del l IEEPO Manuel Antonio Iturribarria Bolaños para dar cauce a sus exigencies, exigiendo su inmediata destitución.
Los estudiantes, han emplezado al gobernador Gabino Cué a que agilice la respuesta gubernamental a sus peticiones, amagando con realizar un boicot a las festividades de la Guelaguetza.
Para este jueves han amagado con realizer bloqueos carreteros más amplios, además de que advirtieron que retendran vehículos y camiones que amenazan con ingresar a sus instalaciones.
Dejar una contestacion