Como parte de la coordinación y colaboración que el Gobierno de Oaxaca mantiene con las distintas autoridades de justicia en el país, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), activó la Alerta AMBER en la entidad para apoyar a la localización y recuperación del menor Omar Noé González Velásquez, de seis años de edad, quien fue sustraído en la ciudad de Celaya, Guanajuato, el 11 de julio del presente año.
De acuerdo con el reporte emitido, los hechos ocurrieron sobre la calle Geógrafos, casi esquina con calle Topógrafos de la citada ciudad. En ese lugar se encontraba estacionado un vehículo tipo Van de color azul marino u obscuro, por donde pasó la madre junto con su hijo menor.
Al adelantarse la madre, el niño quedó rezagado y en fracción de segundos se dejó escuchar el grito del menor, lo que hizo que su progenitora volteara observando como un sujeto lo cargaba e introducía por la ventana del vehículo.
La angustiada madre corrió para recuperar a su hijo, pero su intento fue en vano, siendo golpeada por el sujeto al cual reconoció y que sabe responde a los nombres de Noé Antonio y /o Cuellar González y/o Delgado González y/o Cervantes González José Carlos, además de ser también conocido por el sobrenombre de “El Viejillo”, quien recientemente salió de prisión, y que además es un conocido del padre del menor.
Aunque varios vecinos, al darse cuenta de los hechos trataron de ayudar a la madre del pequeño, no lograron dar alcance al vehículo.
Ante la posibilidad de que el menor pueda ser llevado a otro estado del país, se activó la Alerta AMBER, poniéndose a disposición del público en general el número telefónico 01 800 008 5400 para cualquier información que pueda llevar a la localización y recuperación del niño Omar Noé González Velásquez.
Dejar una contestacion