El simulacro mayor de contra incendio y evacuación de personal por una fuga de amoniaco en los condensadores de llenado en la terminal de amoniaco, evidenció que el personal de contraincendios estaba sobre aviso de la hora en que iniciaría el ejercicio con el que se busca medir los tiempos de respuesta de los diferentes cuerpos contra incendios de PEMEX en este lugar.
“Llegaron muy rápido, eso está mal”, dijo un funcionario de PEMEX que solamente mencionó haber viajado de la ciudad de Oaxaca para estar presente en el ejercicio. “O son muy buenos o estaban avisados ya”.
El simulacro en la también conocida como terminal refrigerada de amoniaco, tiene como objetivo organizar funcionalmente al personal de todos los niveles y especialidades, en acciones de prevención, atención y respuesta a emergencias, que pongan en riesgo la integridad física del personal, medio ambiente e instalaciones.
Uno de los carro bomba, mostro la falta de mantenimiento que ocasiona una enorme fuga de agua en la parte inferior de la unidad.
El ejercicio concluyó en lo general, en la hipotética situación, con un buen tiempo de respuesta y control del incendio, así como en una buena atención a dos trabajadores del departamento de contraincendios que habrían resultado lesionados.
Al evento asistieron como invitados especiales el doctor Gustavo Barker Meléndez, encargado de la presidencia municipal y autoridades militares y civiles del lugar.
Dejar una contestacion