Certifica Setrao a 46 empresas como “Libres del Trabajo Infantil”

• Mediante inspecciones, personal de la dependencia verifica que los centros laborales  cumplan  con las leyes y normas en materia laboral  vigente sobre el Trabajo Infantil.  

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado por combatir el trabajo infantil, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo (Setrao), hizo entrega del distintivo “Empresa Libre del Trabajo Infantil” a 46 centros de trabajo del estado.

Mediante recorridos de inspección realizados por Secretaría del Trabajo, se han certificado a estas 46 empresas que cumplieron con los estándares que las acreditan como compañías comprometidas con la erradicación del trabajo infantil, al no contratar a niños y niñas menores de 14 años, así como evitar actos comerciales con empresas que empleen infantes.

Durante las inspecciones se verificó que los centros laborales cumplieran con las leyes y normas en materia laboral vigente, además de contar con una política de cuidado y protección a niños y niñas  que permita incorporar medidas para asegurar la no contratación de mano de obra infantil.

En este sentido, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, aseguró que la entrega de este distintivo da certeza del compromiso de las empresas por sumar esfuerzos con el Gobierno que encabeza Gabino Cué para erradicar el trabajo infantil en la Entidad, nuestro objetivo es salvaguardar los derechos de las niñas y los niños.

“Se trata de reconocer a aquellos centros de trabajo con responsabilidad social, al instrumentar acciones para el pleno desarrollo de las y los niños al no la utilizar la mano de obra infantil”, afirmó.

Agregó que el distintivo “Empresa Libre del Trabajo Infantil” permite a las y los empresarios demostrar que cumplen con las leyes y normas laborales al tener una política de cuidado y protección infantil.

Juárez López puntualizó que tanto las inspecciones como la brigada de certificación será permanente y se realiza en las 8 regiones del estado, por lo que exhorta a las empresas a cumplir con la ley, ya que el contratar a menores es un delito que es sancionado con una multa de 250 a 5 mil veces el salario mínimo, conforme señala el artículo 1004, apartado A de la Ley Federal del Trabajo, además de posibles clausuras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*