Sustentabilidad, el reto de Pemex

El 92% de la energía que se produce en el país proviene de los hidrocarburos, expone la empresa; el director Emilio Lozoya afirma que se han cumplido con los más altos estándares internacionales.

MÉXICO – 15 de julio de 2013 .- En los próximos 20 años la principal fuente de energía en México seguirá concentrada en los hidrocarburos, por lo que es necesario atender retos de sustentabilidad para avanzar en la generación de valor, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Al presentar el informe de Responsabilidad Social 2012, el titular de la paraestatal expuso que 92% de la energía que se produce en el país proviene de hidrocarburos.

En la cuenta de Twitter de Pemex, el funcionario expuso que se han cumplido con los más altos estándares internacionales en materia de aprovechamiento de gas.

Entre los retos en materia de sustentabilidad, destacó Lozoya, están el desarrollo de la paraestatal con respeto al medio ambiente y a las comunidades, el impulso a proyectos de exploración en aguas profundas, aprovechamiento de gas shale y la creación de nueva infraestructura en transporte y distribución.

Además, ratificó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación social.

En su oportunidad, el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán, abundó que es prioritario reducir las emisiones contaminantes que propician el cambio climático.

Subrayó que la reducción de las emisiones de gases de Petróleos Mexicanos ha sido mayor a la del promedio de las empresas petroleras.

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, reiteró que el objetivo del Gobierno es «producir más y mejor energía, más limpia y más barata».

Pemex añadió en la red social que el Informe de Responsabilidad Social 2012 es un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, que fue auditado por la consultoría PricewaterhouseCoopers.

Fuente: CNN Expansión.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*