Con un modelo educativo, basado en la metodología de la competencia laboral, orientada a satisfacer los requerimientos de los jóvenes estudiantes de la comunidad, con la misión de formar profesionales técnicos a través de un modelo académico para la calidad y la competitividad, la tarde de ayer autoridades educativas del Plantel Conalep Juchitan, llevaron a cabo la ceremonia de clausura de cursos y la graduación de 151 jóvenes de la generación 2010 – 2013.
Presente en este importante acto, que reunió al personal administrativo, docente y padres de familia de esta institución educativa, estuvo el profesor, Aurelio López Pérez, en representación de la regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda y del presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías.
El director del plantel 243 Juchitán, el profesor, Víctor Manuel Flores Castillo, al hacer uso de la palabra, exhortó a los jóvenes egresados a que luchen por sus sueños y aprendan de la experiencia “Porque nuestro país, nuestro estado y nuestra región, necesitan de gente con disciplina y voluntad, pues solo con eso se logran las cosas importantes en la vida”.
“Hoy es un día en que cierran una etapa importante en sus vidas, están dejando a tras sus horas en el aula, sus compañeros, sus maestros y todos lo vivido en tres años, un ciclo que llega a su fin. Las despedidas son un poco tristes, pero esta es el comienzo de otra etapa muy importante en sus vidas”, dijo el director ante el grupo de los egresados que llegaron acompañados de sus familiares.
Estuvieron también, el contador, Sergio Rodríguez Orozco, quien llegó en representación del ingeniero, Antonio José Esteban Melchor, representante estatal del Conalep, Oscar García Santos en representación del ingeniero, Ángel Morales Ramos, jefe de los Servicios Regionales del IEEPO zona Istmo, entre otros invitados.
La generación 2013 – 2013 está compuesta de 40 jóvenes egresados como profesionales técnicos en informática, 27 en Administración, 55 en Automotriz y 29 en Salud Comunitaria.
El representante de la Regiduría de Educación, Aurelio López Pérez, precisó la relevancia que conlleva en la formación de los jóvenes, la implementación de un proyecto de éste tipo. Invitó a los estudiantes a informarse de todas las opciones que se les presentan para ingresar a cursar los estudios superiores y destacó el sistema educativo basado en competencias que distingue a esta casa de estudios, además de las oportunidades que tienen las carreras que aquí se ofertan.
También se dieron cita en este evento, el ciudadano, Filiberto Ortiz Jiménez, presidente del Comité de Vinculación Plantel Conalep Juchitan 243, Antonio Jacinto Mendoza director del Conalep Salina Cruz y Mirna Martínez Gómez, jefa del Departamento de Formación Técnica del Plantel 243.
Dejar una contestacion