INVITA A IMSS A USAR EL SERVICIO DE CITA MÉDICA TELEFÓNICA

* De ésta forma el derechohabiente podrá ahorrarse la ida a su clínica para programar una cita

* Para registrar una cita el derechohabiente deberá llamar a los teléfonos 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23

 

Con el fin de acercar y facilitar la prestación de los servicios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a sus derechohabientes a probar los beneficios del programa Cita Médica Telefónica, con el cual a través de una llamada se puede concertar una consulta médica sin necesidad de recurrir a la unidad médica.

 

La jefatura de Prestaciones Médicas informó que con esta estrategia se busca facilitar y disminuir el tiempo de espera de los derechohabientes para el acceso a los servicios médicos de primer nivel. Esta prestación se encuentra disponible los 365 días del año, con un horario de 8 a 23 horas de lunes a viernes, y de 8 a 18 horas los sábados y domingos.

 

Así mismo señaló que en el estado de Oaxaca este servicio está disponible en todas las Unidades que cuentan con los servicios de Medicina Familiar (incluyendo los Hospitales de Huatulco y Salina Cruz), en donde del total de citas con el médico familiar y el dentista,  se podrían programar hasta un 20 por ciento  vía telefónica.

 

Para registrar una cita el derechohabiente deberá llamar a los teléfonos 01 800 681 25 25 y 01 800 623 23 23.

 

Los derechos del registrado deberán estén vigentes y encontrarse adscrito a una Unidad Médica Familiar (UMF), ya que una vez que se solicite el servicio es importante tener a mano la Cartilla Nacional de Salud -puesto que el operador solicitará algunos datos de este documento-, finalmente se le proporcionará un número de folio, el cual le será solicitado en la UMF el día de la consulta.

 

Cabe destacar que en caso de que el derechohabiente no pueda acudir a su cita médica, no podrá cancelarla a través de los números 01 800, por lo tanto tendrá que comunicarse al teléfono de la UMF o asistir personalmente a su consultorio: recuerde que si usted cancela oportunamente, esa consulta puede ser ocupada por otra persona que la necesite.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*