* Demandará a constructora PROMEBSA por daños morales y perjuicios
LA VENTOSA, OAX.- César López Valdivieso, trabajador de la compañía constructora Proyectos y Obras PROMEBSA, se deslindó de un posible robo de un camión tipo volteo propiedad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y demandará penalmente a dicha empresa subcontratista por daños y perjuicios.
López Valdivieso fue detenido por agentes federales y estatales alrededor del mediodía del pasado martes 16 de julio, en el Paraje denominado “El Retiro” mientras trabajaba en los trabajos de construcción del parque eólico “La Ventosa”, en esta misma comunidad.
De acuerdo con los familiares de César López, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Subdelegación con sede en Salina Cruz, investiga el posible robo de un camión tipo volteo, ahora adaptado como una pipa y que es rentada por la compañía Proyectos y Obras PROMEBSA, S.A. de C.V.
César López, en su calidad de chofer de dicha unidad, fue detenido, esposado y trasladado a la subdelegación de la PGR en Salina Cruz, donde rindió su declaración. Estuvo encarcelado en un sótano en condiciones precarias, pese a no ser el culpable del posible robo de la unidad.
“Él era un simple trabajador”, dijo uno de los familiares, quien además informó que interpondrán una demanda legal contra la compañía, debido a que no respondió a las súplicas de la familia durante la detención de César López.
Acusaron a Julio César Charis Santiago, dueño de la constructora, de no apoyar a la familia humilde, que con sus propios recursos pagó abogados y sustentó todos los gastos económicos generados por los dos días que César López estuvo detenido.
“El día de la detención, le solicitamos a Julio Charis y a su empresa, un oficio en el que respaldara que César era solo un trabajador de la compañía y que no era responsable de delito alguno, que es un padre de familia como cualquiera, que cada día sale a trabajar para sacar adelante a su familia”, manifestaron los familiares.
“César no tiene la culpa del robo de la unidad, él solo fue contratado por la compañía, así como él, pudieron haber contratado a otro, y él pagó los platos rotos y la avaricia de este tipo de empresas que trabajan en los parques eólicos”, expusieron.
Destacaron que César López, quedó absuelto por la PGR al no hallarle delito alguno, pero nunca fue reubicado en su puesto de trabajo por la compañía.
“Como familia clamamos justicia, porque si a eso se dedican las empresas eólicas, a perjudicar a los más humildes, que se vayan de nuestro pueblo”, manifestaron, al asegurar que César López fue detenido y custodiado por 5 patrullas de la policía estatal, sin ser el culpable del posible robo de la unidad.
Dejar una contestacion