* Es el primer encuentro que tienen pos electoral en un afán por darle vuelta a la página y sentar las bases de para el proceso entrega recepción.
Juchitan, Oax.
En lo que fue su primer encuentro, el alcalde Daniel Gurrión Matías y el presidente municipal electo, Saúl Vicente Vásquez desayunaron juntos en conocido restaurante de la capital oaxaqueña.
Los temas que se abordaron fueron muchos, desde la cuestión de las obras y proyectos, hasta la situación financiera que priva en la Comuna, aunque a decir por el actual primer edil, el encuentro fue entre paisanos.
“Un trato entre paisanos en el que más allá de la cuestión electoral, más allá de las cuestiones políticas conversamos sobre los temas fundamentales que tienen que ver con la vida municipal”, dijo.
Gurrión Matías dijo que el proceso de entrega-recepción son 30 días antes de que se concluya la administración, pero ello no les impide que puedan sostener encuentros previos para consultar juntos los proyectos municipales.
En el mismo sentido, habló de los temas que abordaron y de las expectativas que tiene en la cuestión financiera, confiando totalmente en que las cosas van a suceder como tal.
Asimismo, dijo que como autoridad municipal, pasado el proceso electoral, era necesario que se diera una reunión entre ellos, en la que abordaron temas como los proyectos de obra que estarán incluidos en el Presupuesto Federal del 2014, así como las obras que se estarán ejecutando con recursos municipales y participaciones federales.
Gurrión Matías dejó en claro que se trató de un primer encuentro de varios que seguramente tendrán que sostener, pero que tiene que ver con el tema de la administración municipal, la cual estará a su cargo hasta el 31 de diciembre del presente año.
“Tenemos alrededor de 50 millones de pesos en proyectos avanzados que se tratan de obras para el municipio, es un trabajo que hemos hecho y que serán de mucha utilidad para el desarrollo de nuestra población”.
En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la situación financiera por la que atraviesa la Comuna, así como otros temas de interés para toda la ciudadanía, “Vamos a entregar buenas cuentas, cuentas claras y comprobadas para que la siguiente administración no tenga problemas en su inicio como ocurrió cuando empezamos en donde se debían varios millones de pesos por consumo de energía eléctrica y la carencia de muebles y equipo de oficina”, subrayó.
Dejar una contestacion