Al menos unas 11 mil almas presenciaron la tarde del pasado lunes, el espectáculo de la ‘Guelaguetza 2013, en donde la representación de Juchitán participó con una delegación que mostró el gran colorido de la cultura y tradición de esta tierra istmeña.
La presencia de la delegación juchiteca subió al escenario faltando escasos minutos de las 19:00 horas y permitió nuevamente que se estrecharan lazos de amistad entre los oaxaqueños y turistas, a través de las artesanías, la gastronomía, la danza y el canto, en lo que fue el primer lunes del cerro en la capital oaxaqueña.
El grupo participó con la representación de las tradicionales fiestas del mes de mayo, conocidas como Velas, realizando la celebración de las fiestas del santo patrón San Vicente Ferrer y la Vela de los Pescadores, así como el tradicional paseo “Guie Cheguigu”.
El presidente municipal de Juchitán, el doctor, Daniel Gurrión Matías, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, la profesora, Mayra Herrera de Gurrión, al igual que numerosas familias oaxaqueñas, turistas nacionales y extranjeros, asistió al espectáculo que ofrecieron los 40 jóvenes que integraron la delegación zapoteca, encabezada por el director artístico, el maestro Martin Luis Morales.
Con gran colorido, el grupo de jóvenes llenos de entusiasmo y gracia, tuvieron su participación reivindicándose como una de las delegaciones que más llama la atención de los asistentes, culminando con la entrega de presentes que llevaron para la ocasión, arrancando el aplauso de los miles de asistentes.
Dejar una contestacion