Oscar Rodríguez
Una pareja (hombre y mujer) de vacacionista, originarios de Guadalajara, fue raptada en el municipio indígena de Yosonotú, por un grupo de secuestradores que se disfrazó de policías para cometer el plagio, confirmó el Subprocurador de Justicia en la zona de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano.
Dijo que de acuerdo con la denuncia que hicieron los familiares de las victimas los plagiarios, irrumpieron hasta el sitio donde vacacionaba la pareja conformada por Severina Paz Bautista y Cristina Trejo Echeverria para mostrarles una supuesta orden de aprehensión, sin embargo de su paradero se desconoce.
Informó que en la fiscalía regional se inició el legajo de investigación por la desaparición forzada de la pareja, precisando que los supuestos policías que cometieron el levantón no pertenecen a ninguna corporación policiaca local o estatal de Oaxaca.
Alonso Martínez, detallo que de acuerdo a los testigos, los supuestos policías que vestían sus respectivos uniformes y mostraron identificaciones como tales, obligaron a la pareja a subir a su camioneta para ser trasladados a Jalisco, donde pesa un expediente penal en su contra, según advirtieron.
“En la denuncia que nos hace la familia, nos cita que los supuestos policías no mostraron ninguna orden de captura y que permitieron incluso que la pareja recogiera sus pertenencias y sus teléfonos celulares, antes de partir del sitio de la detención, a bordo de una camioneta blanca que no mostraba los logos de alguna institución de justicia o corporación policial”.
Dijo que se ha enviado oficios a las diferentes procuradurías de los estados, principalmente de Jalisco para que responda si alguna tiene bajo su custodia a los raptados, una vez que los familiares afirman que no había ningún expediente o proceso penal en contra de los agraviados.
Afirmó que tampoco se ha recibido alguna llamada para cobrar algún rescate por las víctimas, quienes se encuentra como no localizadas desde hace 48 horas que ocurrió su captura.
Aclaro que la zona de la mixteca, particularmente la zona donde ocurrió el presunto rapto, no es una área identificado como de alta incidencia delictiva “Nos parece inusual que en tal zona se reporte una denuncia de plagio”.
Dejar una contestacion