Oscar Rodríguez
La Policía de Oaxaca, logro la captura de 6 personas que extorsionaban a migrantes en la zona del Istmo de Tehuantepec. Los implicados amenazaban de muertos a sus víctimas y les cobran cuotas ilegales de paso de hasta 250 dólares para subir al ferrocarril conocido como “La Bestia”.
La Subprocuraduría regional de Justicia, reportó la captura de Wilson Aguirre Romero y Hilmer Alexander Enríquez Lara, además de Ney Maldonado Tejada, Ricardo López Yescas y Yimi Villalobos Bonilla, a quien se les señalo de quitarles alimento y cobra cuotas por derecho de piso a los migrantes que intentaban viajar de polizones en el ferrocarril del Istmo.
Los implicados, tres de nacionalidad hondureña, fueron consignados acusados por los delitos de asalto con agravante en pandilla y se encuentra bajo custodia de un juez de garantías.
A los acusados los señalan en el juicios dos migrantes Marco Tulio Torres y Efraín Melgar López, quienes precisan incluso haber sido amenazas de muerto por los implicados.
La fiscalía dependiente de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, reporto que los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento del municipio de Juchitán de Zaragoza, ya que les fue impuesta la medida de coerción de Prisión preventiva en tanto se resuelva su situación jurídica.
A penas el 1 de julio pasado la misma fiscalía, logro la consignación de otros 3 asaltantes de migrantes, también involucrado en varios asesinatos que tenía relación de la banda delictiva de la Mara Salvatrucha.
Se trata de los hondureños, José David Martínez Alderete, José Daniel Valenzuela Baños y José Armando Salinas que se encuentra bajo proceso acusado por los delitos de homicidio calificado en agravante ataque en pandilla.
Dejar una contestacion