•Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió el coordinador de Comunicación Social.
Al participar con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo en la inauguración de las oficinas de la Delegación VII del Sindicato Nacional de Redactores de la Presa (SNPR), que encabeza Mónica Castañeda Sánchez, el coordinador de Comunicación Social, Miguel Angel Muñoz Navarro, patentizó el respeto irrestricto del mandatario a la libertad de expresión, así como al ejercicio de la actividad periodística.
En presencia del secretario de Organización del SNPR, Ricardo González Rodríguez, quien trajo la representación del secretario general nacional de esa agrupación, Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, destacó que Oaxaca, como muchos otros estados del país, no está exento del flagelo de los riesgos y agresiones que en ocasiones se dan contra de quienes ejercen la actividad periodística.
Por ello, continuó, la solidaridad y el respaldo a la libertad de expresión y al ejército que forman las y los comunicadores adheridos al SNPR que todos los días hacen posible que el estado se articule a través de la información oportuna en las ocho regiones y 570 municipios de la entidad.
Mencionó que con la inauguración de este espacio, que se ubica en el número 209 de las calles de Tinoco y Palacios, el SNPR a través de su Delegación VII está dando un paso adelante en el derrotero que los medios de comunicación de la entidad tienen para salvaguardar la integridad y el desarrollo profesional, ético y responsable de los comunicadores del estado.
Muñoz Navarro transmitió el saludo y felicitación del gobernador por la inauguración de este espacio que vendrá a dignificar la labor que desarrollan los agremiados de esta agrupación.
De su lado, el secretario de Organización del SNPR, Ricardo González Rodríguez, felicitó a la delegación local por este logro, al tiempo que destacó que la unidad gremial es el principio que enarbola esta agrupación.
Mencionó la importancia de no soslayar la trascendencia que tienen la capacitación y preparación de los comunicadores, y en este sentido se pronunció por aprovechar el brazo amigo del gobernador Gabino Cué para llevar a cabo conferencias y cursos de capacitación y actualización de los comunicadores de Oaxaca.
Pidió también el respaldo del gobierno de Gabino Cué para que se instalen mesas de trabajo en las que se atiendan las necesidades que los periodistas adheridos a este sindicato tienen en materia de salud, seguros de vida y vivienda.
Al inicio de acto, en el que participó también el síndico primero municipal, Felipe Heredia Marín, la secretaria general de la Delegación VII del SNRP, Mónica Castañeda Sánchez, señalo que las oficinas inauguradas, que cuentan con internet y otros servicios, están a disposición de todos los integrantes del gremio periodístico, sin distinción de siglas.
Señaló que con esto se cumple una primera meta que se forjó la directiva que encabeza y es el inicio de muchas otras tareas que tienen fijadas.
Recordó que está pendiente en el Congreso del Estado la aprobación de la iniciativa presentada por esa agrupación para crear la Ley de Fomento a la Actividad Periodística del Estado de Oaxaca, en la que se contempla la creación de un fideicomiso, para que en caso de que alguno de los comunicadores agremiados sufra una agresión física o se les ocasione desperfectos en sus herramientas de trabajo se les otorgue un apoyo para subsanar los daños sufridos.
Castañeda Sánchez se pronunció por la unidad de ese gremio para lograr mayor seguridad en la labor que desempeñan así como un mayor apoyo las necesidades que afrontan en materia seguros de vida, vivienda y salud. La prensa es la artillería de la libertad de expresión, asentó.
La dirigente entregó al coordinador de Comunicación Social un diploma de reconocimiento para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, suscrito por el dirigente nacional, Olivas Ortiz, por el apoyo institucional que el mandatario ha otorgado a los periodistas, en especial a quienes forman parte del SNPR.
Dejar una contestacion