Oscar Rodríguez
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) realizaron una marcha y pararon labores para exigir la destitución del delegado de la dependencia Antonio Esteva Melchor y la entrega de su horario de clases.
Los inconformes, argumentan que inicia el ciclo escolar la próxima semana y no tienen asignados sus horarios de labores, lo que repercutirá en sus respectiva carga de trabajo, en la planeación delas labores y en consecuencia en sus salarios.
Luz Cristina Romero, vocero del gremio, acusó al delegado de la institución de privilegiar la entrega de horarios a sus incondicionales.
“Sabemos que el representante de la delegación estatal de Conalep, nos ha negado la entrega de horarios, pero si se las ha facilitado al sindicato de trabajadores académicos”.
Luz Rivera señaló que el representante de las oficinas José Melchor les externo en una conversación que tuvieron, “buscare a una persona más capacitada para resolver esta situación refiriéndose así a su incompetencia laboral”.
Dijo que con la decisión asumida se ven afectados unos 47 maestros del CONALEP Oaxaca y 33 maestros del plantel de Puerto Escondido dejándolos con cargas horarias de tres a cinco horas, mientras que al otro sindicato les proporcionó la carga máxima que es de veinte horas.
Aceptó que los inconformes solo urgen un trato equitativo y justo por parte del representante estatal de la institución, que debe ejercer una función al margen de favoritismos..
Dejar una contestacion