Oscar Rodríguez
Un grupo de campesinos, colonos y estudiantes se apoderaron y secuestraron más de una decena de autobuses del transporte público, cerraron calles y tomaron la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué
Los inconformes, la mayoría cubiertos del rostro, y ligados con la denominada Unión de Juventud Revolucionaria de México (UJRM) y con el Frente Popular Revolucionario (FPR) solicitaron una mesa de atención con la presencia de las autoridades universitarias, para exigir la ampliación de la matrícula escolar.
Piden además una revisión del examen de admisión, argumentando que se violentaron los derechos de muchos de los aspirantes.
Refiere que los resultados del examen fueron manipulados, precisando que la mayor parte de quienes ingresaron a la institución fueron recomendados.
Los inconformes exigen a su vez la liberación de los activistas Fernando Cruz y Félix Cornelio Canseco, quienes se encuentran presos, además de la entrega de proyectos productivos y recursos para vivienda.
Los manifestantes realizaron un mitin frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador Gabino Cué, tras protagonizar una marcha masiva por diversas calles de la ciudad.
En las fachadas y paredes del inmueble realizaron pintas con espray y pintura roja.
Pedro García, vocero de la organización, expresó que entre sus demandas se encuentra poner un alto a los ataques y hostigamiento institucional, contra los líderes sociales que son opuestos al régimen.
“Queremos que haya una clima de libertades donde respete la libertad de expresión y de manifestarse, por que notamos que la justicia se aplica de manera selectiva”.
Se reportan también tomadas carreteras locales y federales en la zona de la Costa, la mixteca y los Valles Centrales.
Dejar una contestacion