Ante el compromiso de brindar más y mejores servicios a la población en el segundo nivel de atención, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, visitó y revisó el funcionamiento de las diferentes áreas del nosocomio de San Pablo Huixtepec.
Durante el recorrido, el secretario de Salud escuchó las demandas y necesidades de los trabajadores del hospital “Doctor Manuel Velasco Suárez”, de 30 camas, entre las que destacaron la rehabilitación o remodelación del almacén general de la unidad médica, además de la construcción de un área específica para el correcto manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).
Y es que aseguró que como parte del compromiso del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos en mejorar las condiciones de las clínicas al servicio de los sectores más vulnerables a fin de otorgar mejores condiciones de trabajo al personal médico, paramédico y administrativo.
Reconoció el compromiso de las 250 personas que conforman la plantilla laboral del hospital, y que durante el primer semestre de este 2013 ha otorgado siete mil 233 consultas generales (dos mil 303 de primera vez y cuatro mil 930 subsecuentes), mil 103 de cirugía, 740 de traumatología y mil 209 de pediatría.
En ese tenor el director del nosocomio, Luis Armando Flores Vásquez, detalló que también se han brindado mil 101 atenciones de gineco-obstetricia, 739 de odontología, 479 de salud mental, 374 consultas a embarazadas (190 de primera vez y 184 subsecuentes) y cinco mil 558 urgencias.
Agregó que la responsabilidad de cada uno de los trabajadores se ve reflejado en trabajo diario antes mencionado, así como con el registro de 59 mil 483 exámenes de laboratorio practicados hasta el 30 de junio del año en curso, entre otros servicios.
Agradeció el interés del titular de los SSO al recorrer las unidades médicas a fin de corroborar personalmente el funcionamiento y las necesidades tanto en infraestructura como del personal, para proyectar soluciones en tiempo y forma que redunden en beneficio de los oaxaqueños.
Dejar una contestacion