Oscar Rodríguez
El enfermero Mario Félix Pacheco, fue electo esta noche como nuevo secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTE), en medio de un proceso comicial donde se reportaron diversas irregularidades.
El nuevo dirigente logro una votación de poco más de 4 mil 33 votos, imponiéndose a sus más cercanos contendientes con una diferencia de 2 a 1.
La Comisión Electoral emitió el fallo de la votación, revelando que los candidatos de la planilla Roja Francisco Castro obtuvo dos mil 424 y el candidato de la «Morada» alcanzo 386 sufragios.
Sus adversarios amagaron con impugnar el proceso electoral, denunciando el robo de urnas en el hospital Hospital de la Niñez.
El nuevo dirigente gremial, ofreció trabajar para todos sin distingos, rechazando que vaya a defender corruptelas.
Dijo que encabezara un liderazgo combativo, y no pasivo, abierto al dialogo y a la conciliación.
Ofreció una política de puertas abiertas y adelanto que escuchará todas las voces al interior de su gremio para fortalecer su unidad.
Se comprometió reforzar la capacitación de los empleados, asegurar suficiente personal ante el crecimiento de la infraestructura de los Servicios de Salud, así como mayor equipamiento, establecer una gestión sindical de conocimiento para un mejor servicio de quienes ocupen una cartera en el sindicato y mantener un trato más humano para con los derechohabientes.
Félix Pacheco se comprometió a defender las conquistas labores de sus agremiados, mejores su condición laboran en las diferentes clínicas y hospitales donde prevalece un gran rezago, por la ausencia de una infraestructura de calidad y la dotación de insumos y medicamentos necesarios.
Dejar una contestacion