Juchitán, Oax.- Con la finalidad de rehabilitar las acometidas o tomas domiciliarias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha el operativo «Poste Limpio» en el municipio juchiteco.
Así lo informó el encargado de oficina de la superintendencia de la CFE, Andrés Cortes Félix, revelando que se trata de un trabajo que tiene que ver con el cambio del cableado que va del poste a los domicilios.
“Es una maniobra que realiza el personal de la CFE, previo consentimiento del usuario y se ejecuta en aproximadamente una hora”, dijo el empleado de la paraestatal.
El cambio del cableado no representa ningún gasto para el usuario, ya que es parte del servicio de mantenimiento que realiza de forma periódica la CFE a sus instalaciones.
Cortes Félix añadió que este programa lo realizan en toda la región, toda vez que el material con que está fabricado el cable llega a su vida útil y para evitar fallas, realizan el cambio.
“La próxima semana vamos a continuar en la zona centro de Juchitán por lo que le informamos a los usuarios para que estén prevenidos”.
El funcionario dijo que los mayores problemas con las acometidas se registran en las poblaciones de La Ventosa, La Venta y Santo Domingo Ingenio donde la mayor parte del año se registran fuertes vientos.
El operativo Poste Limpio continuará aplicándose en el área céntrica de esta ciudad de Juchitán, con la finalidad de evitar cortos circuitos e interrupción del flujo eléctrico.
Dejar una contestacion