Oscar Rodríguez
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrad, convoco a realizar un referéndum nacional para discutir el tema de la reforma energética y fiscal. En su segundo día de gira en Oaxaca, propuso en lo particular para el tema de la reforma energética, que el PRD proponga un referéndum vinculatorio constitucional, donde el pueblo vote respecto a lo que se tiene que hacer con los hidrocarburos.
“queremos poner el tiempo necesario en los medios de comunicación para presentar las dos posturas, la que tienen la izquierda y la que va presentar el PRI y el gobierno, junto con el PAN y que nosotros podamos defender nuestro punto de vista y que al final sea el pueblo quien vote que postura debe quedar, por que los activos son de todos, todos los hidrocarburos son una propiedad nacional, por lo tanto son de todos y de la próxima generación, por lo que vamos a un referéndum. Si son tan buenos los argumentos del PRI y del gobierno, porque no hacerlo, por que temerle”. dijo
Afirmo que la izquierda y el PRD cruza por un momento decisivo, por que viene la reforma energética y fiscal, y el PRD debe decidir si encabeza la posición crítica o vamos a dejar que nos pisotee el gobierno federal.
“A mí me preocupa que el dirigente del PRD se convierta en el vocero del Pacto por México, en el tema de la reforma energética y el aumento de impuestos, sin que se proponga o se inconforme.
Si yo fuera dirigente del PRD, me saldría del pacto, no se hubiera sumado, fijaría otras condiciones y dejaría que los temas torales transite en los parlamentos, donde se convocaría acuerdos permanentes y trasparentes en las dos cámaras, la de diputados y la senadores, y no en una mesa que sustituya y donde nadie sabe cómo se acuerda.
Reconoció que el Pacto por México solo ha sido instrumento para beneficiar las posturas del PRI y del Gobierno.
Incluso, criticó que hoy en día la gente la PRD no sabe que es lo que va proponer el dirigente de nuestro partido en la mesa de la reforma energética, “a nadie le consultan nada, el documento del pacto lo conocimos dos días antes y no se puede trabajar así”.
Dejo claro que el PRD debe representar la posición crítica en la discusión de la reforma energética, que organice las posturas opuestas a la iniciativa presidencial y del PRI.
En el encuentro con seguidores de su movimiento, Ebrad Lanzo reconoció que hay gobernadores que simpatizan con su lucha, entre ellos Gabino Cué de Oaxaca. A quien considero como un buen amigo y compañero que ha hecho enormes tareas para consolidar la transición democrática sobre un camino minado como lo es Oaxaca, que fue gobernador por el PRI durante 85 años.
POLITICA TECHARIANA
Marcelo Ebrad acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de valer una política “tacheriana” que han en Latinoamérica y que representa la ultima etapa de una forma de ver al mundo que ya fracaso en EUA y Europa, “es uno de los últimos vestigios de esa ola ideológica de la privatización de lo privado sobre lo público”, que solo generara lo que ha causado en los últimos 20 años en México aumento de desigualdad, por que no hay un ápice de corregir la situación y por ello en 2018 la oportunidad de gobernar al país la tendrá la izquierda.
Dejar una contestacion