Oscar Rodríguez
El diputado federal priista Samuel Gurrión, considero como urgente avanzar en la discusión y aprobación de la reforma energética sin perder el control de la soberanía, por que el petróleo le pertenece a todos los mexicanos.
“El tema de la reforma energética es urgente para México, por que necesitamos modernizar a Petróleos Mexicanos, no podemos todavía seguir exprimiendo a la paraestatal, sin modernizarla por que se nos puede acabar, lo que necesitamos es avanzar en modernización, sin perder el control, por que el petróleo le pertenece a todos los mexicanos”, dijo.
Durante la presentación de su informe de actividades, donde acudieron poco más de 150 legisladores federales, Gurrión quien preside la Secretaría de la Comisión Permanente de Energía Renovable, afirmó que es válido aceptar el debate abierto sobre el tema petrolero, abrirlo a todos los sectores de la sociedad para que no haya duda que lo que se va a legislar”.
Samuel Gurrión convocó a todos los que hacen política a recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos.
“No podemos seguirle fallando a la gente que nos dio su voto de confianza. Dejemos atrás los enconos, rencores e intereses personales y trabajemos juntos de la mano para lograr un mejor destino para los mexicanos”.
El legislador defendió la propuesta reformadora de su partido, el PRI y del propio Presidente Enrique Peña y aceptó que voto a favor de la aprobación de la Reforma Laboral para combatir el cáncer del desempleo y garantizando las prestaciones de ley ante cualquier forma de contratación, las cuales se encontraban sin la protección necesaria para los trabajadores.
Dijo que su voto para proteger los derechos de igualdad de género en el espacio laboral, además de combatir el trabajo infantil que en las últimas décadas se había incrementado en el país.
En cuanto a la Reforma Educativa, dijo que ahora se ofrece una autonomía constitucional para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) al dar parámetros de excelencia docente para las personas que estarán a cargo de la enseñanza de nuestros hijos.
También se promueve la educación de tiempo completo para un desarrollo académico integral y al interior de las escuelas se prohíbe la venta de alimentos que no favorezcan a la salud de los estudiantes.
En la reforma en materia de telecomunicaciones, abundó, se promovió la transición digital que permitirá a la población un libre acceso a la información y comunicación en diferentes áreas. A través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se garantiza la competitividad de concesiones en un escenario de transparencia, incluyendo a las comunidades indígenas y se evitarán prácticas monopólicas y desleales. Y se crearán dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional.
También se pronunció por haber sido un defensor de desarrollo de Oaxaca y dijo que fue artificie de que Oaxaca recibiera este año un presupuesto de 70 mil 780 millones de pesos.
Dejar una contestacion