Hiram MORENO
Elementos de la policía federal lograron la detención de un poblano que trasladaba en una camioneta Nissan doble cabina a 13 indocumentados, entre ellos seis chinos.
Los ilegales refirieron haber pagado la suma de 20 mil pesos cada uno para ser trasladados de la frontera sur al Distrito federal.
Por su parte el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Arías Cruz, reporto que en la unidad que logro ser detenida en un hoteldel centro del municipio de Tehuantepec, en la región del Istmo, viajaban escondidos en un compartimiento secreto, casi hacinados, los indocumentados, entre ellos 6 chinos, 4 salvadoreños 2 hondureños y un nicaragüense.
Funcionarios federales manifestaron que el implicado fue remitido ante el agente del Ministerio Público perteneciente a la Agencia Investigadora de la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los ilegales tras ser certificados por un medico de la misma dependencia, fueron traslados a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) en el puerto de Salina Cruz para su deportación.
El comisionado de la policia estatal, reporto que en los últimos meses se han logrado un total de 25 detenciones de personas transportado de manera indebida a personas ilegales, mismas que ha sido remitidos ante autoridades ministeriales.
Arías Cruz, reportó que es la carretera panamericana el sitio donde mayor flujo de tráfico de personas se reporta en la entidad, aunque hablo de nuevas rutas, entre ellas la zona Mixe, donde también se han logrado aseguramientos.
En tanto el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Guzmán Santos, dijo que se tiene una estrecha coordinación de trabajo con el ejército, las autoridades estatales y municipales para lograr desalentar el tráfico de personas en la zona sur sureste, particularmente en Oaxaca.
Dejar una contestacion