* El edil juchiteco reveló que el monto otorgado para el municipio es de un millón de pesos para la pavimentación de 4 callejones
Amando Orozco
Juchitan, Oax. El presidente municipal de esta ciudad, el doctor Daniel Gurrión Matías dijo estar sorprendido por las declaraciones del diputado federal, Roberto López Rosado, con quien aseguró tener un trato cordial en todos los sentidos.
El munícipe juchiteco salió al paso de las declaraciones hechas por el diputado federal perredista, Roberto López Rosado en torno a un recurso económico que gestionó para ser aplicado en la realización de obras en el municipio, vía Ayuntamiento.
Gurrión Matías explicó que, tanto el legislador del sol azteca como todos los diputados federales, recibió la cantidad de 10 millones de pesos, recursos del Gobierno Federal a través del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos (FOPEDEP)
Señaló que está en cada uno de los diputados elegir el lugar en donde quieran aplicar esos recursos, “El diputado Rosado tuvo a bien ayudar a Juchitán con la cantidad de un millón de pesos, de esos 10 millones que recibió”, añadió.
En ese sentido, dijo que fue el propio López Rosado quien decidió aplicarlo en la pavimentación de cuatro callejones, uno en la Colonia Gustavo Pineda, calle que inicia de la escuela José F. Gómez hacia la carretera Transístmica.
Otro callejón que está ubicado en la avenida Oaxaca, en la primera sección. Otro más en la 9ª sección “y un cuarto callejón que en estos momentos se me escapa el nombre. Esas obras importan la cantidad de un millón de pesos que el legislador López Rosado asignó para Juchitán”.
Sobre el monto de 8 millones de pesos que el diputado federal dijo haber conseguido para el municipio juchiteco, Gurrión Matías dijo que pudo tratarse de una confusión del legislador, ya que a Juchitán solo le mandó un millón.
Explicó que este recurso federal lo recibieron todos los diputados federales y en el caso del diputado Samuel Gurrión, asignó los 10 millones de pesos a Juchitán, en obras para las agencias municipales.
“Quiero decirle a la opinión pública que no tengo ningún problema en comprobar de forma puntual y transparente todos los recursos que estamos ejerciendo en el municipio, soy el responsable y pueden estar seguros que estamos trabajando honradamente”, subrayó el munícipe.
“Acá nadie se puede llevar ningún dinero, pues el que se lo lleva, aparece allí cuando no estén las obras o el dinero y quien lo haga tendrá que ser sancionado por la ley”.
Por último, Daniel Gurrión Matías adelantó que podrían realizar una declaración conjunta con el diputado federal, López Rosado, para que se expliquen bien las cosas “Y que los recursos que él asignó, con todo gusto lo recibimos y es un millón de pesos para hacer cuatro pavimentaciones en Juchitán”.
“En el caso del ramo 23, el legislador tampoco ha gestionado nada, a nosotros nos han asignado recursos, por gestión propia y es lo que se conoce como la famosa “mezcla de recursos”, puntualizó.
Dejar una contestacion