· Autoridades municipales y habitantes de playa Azul y playa Brasil hicieron entrega de las comprobaciones de los recursos y expedientes técnicos de los proyectos de eco-turísticos a la CDI.
Salina Cruz., Oaxaca., a 15 de agosto 2013.- Gustavo Barker Meléndez presidente municipal de Salina Cruz y habitantes de las comunidades de Playa Brasil y Playa Azul, firmaron el acta de conclusión de la elaboración del proyecto Construcción de Alojamientos de Ecoturismo Comunitaria de Playa Brasil y proyecto en la Modalidad de Plan de Negocios de Playa Azul ante el representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
El edil acompañado de Neftaly Reyes Perry regidor de Obras y Francisco Salina Gómez secretario municipal y habitantes de estas comunidades hicieron entrega de las comprobaciones de los recursos y expedientes técnicos de los proyectos de eco-turísticos a Arnoldo Aguilar Aragón, Técnico de CDI en San Pedro Huamelula.
Gustavo Barker destacó que Gerardo García Henestroza, en el año 2011 impulsó este proyecto y actualmente, como representante del municipio tiene el interés de retomar la gestión de este proyecto y fomentar la productividad turística en Salina Cruz; al mismo tiempo dar a conocer estas dos hermosas playas con las que se cuenta el municipio.
Aseguró que la elaboración del proyecto permitirá el desarrollo y crecimiento de las comunidades, mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas comunidades y además se brindará un servicio más a los turistas y vacacionistas que visiten el puerto.
Por su parte Arnoldo Aguilar Aragón en representación del director Humberto Rodríguez Martínez, aseguró que a cada grupo de las comunidades conformado para llevar a cabo la gestión de los recursos, se les brindo el recurso de 125 mil pesos por parte de CDI para la elaboración de su proyecto.
Con esto dijo, los habitantes de estas comunidad tiene la posibilidad y oportunidad de integrar sus expedientes para realizar sus gestiones a CDI y lograr que se les etiquete el recurso de 1 millón 500 mil pesos para la ejecución del proyecto de las cabañas y el plan de negocios, que ya fue elaborado.
Puntualizó que si las comunidades se coordinan y organizan tendrán la oportunidad de obtener hasta cinco apoyos consecutivos siempre y cuando cumplan con las reglas de operación, las comprobaciones y se apaguen los conceptos de inversión por las que fueren autorizados.
Exhortó a los pobladores de Playa Azul y Playa Brasil a aprovechar estos programas y recursos que ofrece la CDI, que redundará en beneficios para todos los habitantes de estos lugares, pues dijo que de no coordinarse y trabajar de forma unida como comunidad para aprovechar estos recursos, difícilmente se podría presentar otra oportunidad como está en la que se ha trabajado de forma insistente con las autoridades municipales durante esta administración
Dejar una contestacion