Amando Orozco
Juchitán, Oax.- El gobierno del Estado se ha comprometido con la población más vulnerable de todo el estado y desde el inicio de su administración ha impulsado un sólido sistema de protección social, a través de la estrategia Bienestar, así lo dio a conocer, a través de una carta dirigida a los beneficiarios, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González.
Explicó que uno de los 10 programas Bienestar, el de Pensión Alimentaria para Adultos de 70 y más años, se instituyó como un programa complementario del programa, del mismo nombre, del Gobierno Federal.
Desde hace un año, de acuerdo a las reglas de operación, el Gobierno Federal amplió su cobertura y con ello se inició paulatinamente un proceso de transferencia de aquellos beneficiarios que no reciben ningún otro apoyo similar, pensión o jubilación.
Albino González explicó que a partir de julio pasado, el gobierno federal a través de la SEDESOL, anunció que además de la transferencia del padrón estatal, se ampliará la cobertura en todo el país, al inscribir ahora a los adultos mayores a partir de los 65 años y no de los 70 años, “es decir esta atención se fortalecerá”, añadió el funcionario estatal.
Es por ello que para agilizar esta transferencia y con ello fortalecer la atención a esta población vulnerable, del 12 al 23 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en coordinación con la SEDESOL, instaló ventanillas móviles.
De esta forma, los adultos mayores del programa Bienestar, transferidos al gobierno Federal, continuarán gozando de los beneficios que les otorga la tarjeta Bienestar, como son descuentos en tiendas departamentales, seguro de vida, gastos funerarios, asistencia oftalmológica, auditiva y análisis clínicos gratuitos, además de llamadas telefónicas gratis.
“De la mano con las y los oaxaqueños, el gobierno del estado ratifica su empeño para apoyar a los grupos vulnerables y desprotegidos a fin de alcanzar un mejor desarrollo social y humano”, informó el funcionario estatal.
En la ciudad de Juchitán, la ventanilla móvil del programa federal, está ubicada en las instalaciones del módulo de seguridad pública municipal, en carretera Transistmica, en la zona norte de este muncipio.
Dejar una contestacion