• Escucha los planteamientos de los comerciantes de las diversas zonas que componen el centro de comercio más importante en el estado.
OAXACA,OAX.- Acompañado de los líderes de las diversas zonas de la central de abastos, el diputado federal Samuel Gurrión Matías realizó un recorrido por los diversos pasillos de este centro, en donde escuchó el sentir de los comerciantes quienes demandan espacios dignos para el desempeño de su trabajo.
En presencia Israel Ramírez Bracamontes, presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los líderes de dicho centro de trabajo y Enrique Martell, asesor del consejo directivo de la central de abastos, el legislador federal dijo que este punto neurálgico en el que se concentran alrededor de 100 mil personas en un día de plaza debe contar con instalaciones dignas, adecuadas a la realidad y a las exigencias mismas.
Por ello dijo que ha iniciado pláticas con el presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez; para que a la brevedad trabajar por un presupuesto etiquetado especialmente para obras y acciones en la central de abastos.
Y abundó que sin duda alguna, una de sus prioridades en la discusión del presupuesto para el Estado será la central de abastos.
De igual manera destacó la importancia de contar con una unidad médica que permita la atención permanente tanto para comerciantes como las personas de paso e hizo el compromiso ante los mercaderes de rehabilitar el centro de salud que se encuentra en el lugar; “tocaré las puertas que haya que tocar, en la secretaría de salud estatal o federal para que esta unidad médica este en funciones lo antes posible”.
Durante el recorrido que duró más de cuatro horas, cada uno de los líderes de las diversas zonas del mercado comentó las necesidades de cada una de las áreas, solicitando al legislador federal gestionar para darle respuesta a los comerciantes. Finalmente, Samy Gurrión agradeció la confianza que los lideres y comerciantes en general le otorgan para ser el gestor de sus demandas, demandas justas que mujeres y hombres de trabajo plantean y de ser solventadas beneficiarán a todos.
Dejar una contestacion