* El Gobernador Gabino Cué confió en que sea a través de la vía institucional y el diálogo como se resuelva la problemática magisterial.
Luego de patentizar su desacuerdo con la decisión del magisterio oaxaqueño de realizar un paro general de labores educativas que afecta el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró su llamado a la dirigencia de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que modifiquen sus métodos de manifestación y canalice sus reivindicaciones por la vía institucional.
Entrevistado durante su participación en el Foro “Sumemos causas, ciudadanos + policías”, que se desarrolló en esta capital, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó que sin renunciar a sus derechos laborales, principios y libertad de manifestarse, el magisterio debe conducir su movimiento democrático, sin afectar a la ciudadanía oaxaqueña.
A pregunta expresa, el mandatario oaxaqueño señaló que sólo a través de una decisión corresponsable e incluyente en la que participen el Gobierno y el sector educativo, podría analizarse si habría consecuencia alguna a la suspensión de actividades que declararon este lunes los integrantes del magisterio. Sin embargo, señaló que al igual que todos los trabajadores del país y el estado, las maestras y maestros están obligados a cumplir con su responsabilidad laboral y social al frente de las aulas.
Cué Monteagudo aseguró que en todo momento el Gobierno de Oaxaca y el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública han mostrado disposición al diálogo, así como el ofrecimiento de incorporar las iniciativas que fortalezcan la mejora educativa, por lo que no es necesario afectar a más de un millón de niñas y niños que deberían haber regresado a las aulas este lunes 19 de agosto.
En este sentido, reiteró su llamado a los mentores oaxaqueños para que revaloren en forma inmediata su decisión, y consecuentemente, levanten el paro de actividades educativas, a fin de hacer valer el derecho de la niñez a la educación.
“El diálogo nunca ha dejado de estar presente, porque yo estoy convencido de que a través de la vía de las instituciones es como se deben de resolver los problemas y no poniendo en riesgo la educación de nuestros niños. La invitación es nuevamente a integrarse a las aulas y no afectar la imagen del magisterio y de Oaxaca”, finalizó.
Dejar una contestacion