* Señalaron a Hipólito Rojas de amenazar de muerte a los que no están de acuerdo con su política laboral, responsabilizandolo de lo que les pueda pasar a ellos o sus familias.
Texto y fotos: Jesús A. Morales
Salina Cruz, Oax.- Más de un centenar de obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) marcharon por las principales calles de la ciudad, repudiando la actual dirigencia de Hipólito Rojas.
El contingente arribó aproximadamente a las 13:00 horas al Palacio Municipal, ahí fueron recibidos por Eliseo Narváez y Francisco Salinas, Síndico de Gobernación y Secretario Municipal, respectivamente.
Ángel Aragón Mendéz, obrero de la CTM, manifestó que «no es posibe que en Salina Cruz en pleno desarrollo estemos resolviendo a garrotazos, ya no mas encarcelamientos, ya no mas golpes, ya no mas agresiones, esto tiene que llegar a su fin».
Señaló que el motivo principal de dicha manifestación es para expresar su inconformidad por la confrontación que existe actualmente entre los sindicatos adheridos a la CTM y que ha traído como resultados obreros encarcelados y descalabrados por la violencia surgida por la disputa de las diversas obras que se realizan en el puerto.
Por su parte, Calixto Martínez, líder del Sindicato de Plomeros, Electricistas y Similares, dió a conocer que más de 17 sindicatos participaron en dicha manifestación para repudiar a Hipólito Rojas, «ya no lo queremos, que se vaya, solo está confrontando al gremio».
Cuestionó además la nula transparencia del corporativo sindical, «qué está haciendo con nuestras cuotas, en dónde está ese dinero», espetó el líder obrero.
Señalaron a Hipólito Rojas de amenazar de muerte a los que no están de acuerdo con su política laboral, responsabilizandolo de lo que les pueda pasar a ellos o sus familias.
Eliseo Narváez Gómez, Síndico de Gobernación se limitó a decirles que «como autoridad municipal estaremos al pendiente del desarrollo y del dialogo que haya entre los dos sectores», además de recalcar que es un problema sindical interno y el ayuntamiento no tiene facultad para intervenir.
Dejar una contestacion