*Se investiga lo necesario para determinar si cayó del tren en movimiento o fue víctima de algún tipo de delito
Por el delito de homicidio de William Saúl Cerón Mejía contra quien o quienes resulten responsables, se inicio el legajo de investigación 1265/JU/2013, pues aunque no se descarta que el migrante, originario de San Luis Peten, Guatemala haya caído del tren conocido como “La Bestia”, será el resultado de las investigaciones iniciadas el que determine la razón del deceso, informó el Fiscal de Atención al Migrante -dependiente de la Subprocuraduría Regional Istmo-, Nahúm Pineda Montero.
Se realizan las investigaciones correspondientes subrayó, en el albergue algunos colegas suyos han referido que el ahora occiso tenia días tomando, sin embargo en las próximas horas se determinará si la víctima cayó del tren en movimiento o fue víctima de algún tipo de delito.
El cuerpo fue encontrado en un paraje sobre la vía del tren, aproximadamente 3 kilómetros al este de Unión Hidalgo Oaxaca la mañana de este 19 de los corrientes, fue Seguridad Pública de Unión Hidalgo quien lo reportó a las 8:20 AM a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juchitán de Zaragoza.
Alrededor de las 9:00 AM, los elementos investigadores procedieron al levantamiento del cadáver, mismo que fue localizado sin extremidad inferior y superior, ambas del lado izquierdo.
En las pertenecías del occiso se hallo una credencial expedida por la republica de Guatemala, Centroamérica, documento personal de identificación a nombre de William Saúl Cerón Mejía.
La Fiscalía de Atención al Migrante entabló comunicación inmediata con el Cónsul de Guatemala en Arriaga, quien de acuerdo al protocolo en este tipo de casos, envío la colaboración de búsqueda de la familia a San Luis Peten, Guatemala.
Una vez localizada la familia, se le cita a la Cancillería para hacer el reconocimiento de la víctima a través de una fotografía, y es la familia la que autoriza al Cónsul para realizar el trámite de repatriación del cadáver.
Dejar una contestacion