IMSS OAXACA PREVIENE VARICELA

• Después siete meses de no registrarse casos del vírus varicela zoster en Juxtlahuaca, IMSS concluye etapa de prevención continua

 

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Región II, Mixteca Alta, Maximino Santos Alonso Juárez, explicó que la varicela es una enfermedad que se caracteriza por una erupción generalizada en la piel con lesiones tipo roncha que en pocas horas después se convierten en ampollas.

Detalló que este padecimiento se presenta recurrentemente en el sector infantil de la población, el cual con atención oportuna se supera y vuelven a ser completamente saludable.

Cabe destacar que en niños sanos la enfermedad suele ser benigna y casi nunca de consecuencias graves, por lo que se recomienda no automedicarse y para controlar la fiebre es preferible bañar al niño con agua tibia,  y si ésta persiste en necesario consultar al médico familiar.

Una vez diagnosticada, se recomienda mantener las manos limpias y cambiar la ropa constantemente para evitar que las lesiones se infecten a causa de una mala higiene.

Alonso Juárez, dijo que la varicela se da a través del contacto con las ampollas de la piel y por inhalación de gotitas de secreciones transportadas por el aire al toser o estornudar. Es altamente contagiosa desde dos días previos al inicio de las erupciones hasta que la última vesícula se convierte en costra.

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social del programa Oportunidades, informó que a siete meses de realizar una actividad preventiva constante del virus varicela zoster en la población de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, se ha decidido levantar esta etapa intensiva que comenzó en el mes de enero pasado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*