Tres muertos, cinco desaparecidos y 40 intoxicados deja fuga de amoniaco en ducto de PEMEX

Hiram MORENO

Matías Romero, Oax.- Al menos tres muertos, cinco desaparecidos, cuarenta intoxicados y unas mil doscientas personas desalojadas de cinco comunidades, es el resultado de una fuga de amoniaco en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se registro esta tarde al ser golpeada la línea por una retroexcavadora de la compañía cuadro rojo cuando realizaban trabajos de ampliación de la carretera federal en el tramo La Ventosa- Matías Romero.

Vista aerea de la terminal refrigerada de amoniaco en Salina Cruz

Personal especializado del sector ductos  Salina Cruz de PEMEX trabaja en el control de la fuga provocada por el golpe de maquinaria de una compañía privada en el ducto de 10 pulgadas que va de Cosoleacaque, Veracruz al puerto de Salina Cruz, cerca del poblado Chivaniza, perteneciente al municipio del Barrio de La Soledad.

Como medida de seguridad, de inmediato se procedió al cierre de las válvulas y al corte del suministro de producto y el cierre de la carretera a la altura del sardinero por personal de Petróleos Mexicanos apoyados por elementos de las fuerzas federales.

Cabe señalar que aunque PEMEX señala en un escueto comunicado de prensa que no hay personas lesionadas, Manuel Maza Sánchez, director de protección civil en el estado, confirmó la muerte de al menos tres personas, el operador de la retroexcavadora y dos de sus ayudantes, dijo que se habla de al menos cinco desaparecidos, cuarenta personas intoxicadas que fueron enviadas a diferentes hospitales de Matías Romero, El Barrio de la Soledad y Lagunas.

Una toma del lugar de la fuga donde se aprecia la nube de amoniaco

Maza Sánchez también confirmo vía telefónica el desalojo de al menos mil doscientas personas de las comunidades de Chivaniza, Campo Nuevo, Rio Grande, Sardinero y Almoloya en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

Los verdaderos resultados de esta fuga de amoniaco, confió el director estatal de protección civil, se sabrán hasta que se disipe la nube de amoniaco que aun se aprecia en la zona.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*