Con apoyo de Sección 59, alumnos de EST No 84 de Etla iniciarán clases

* Determinan en asamblea 800 padres de familia de más de mil 500 alumnos

* Responsabilizan de cualquier provocación y agresión a Sección 22 del SNTE

Villa de Etla, Oax., 21 de Agosto de 2013.- En asamblea de padres de familia 800 tutores de más de mil 150 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 84 de la Villa de Etla, determinaron tomar las instalaciones de este centro educativo como una medida de presión para exigir tanto el inmediato retorno de 90 profesores para que den inicio al ciclo escolar 2013-2014 y con ello, cumplan con el ciclo escolar correspondiente.

 

Encabezados por el Sergio Oscar Robles Dávila, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, refirió que la petición es que “se cumpla con el calendario escolar y esta exigencia, sustentó, es con base a la ley porque así está establecido en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Al solicitar el respaldo institucional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a las instancias gubernamentales para que se solidaricen con esta justa demanda en pro de la niñez y juventud de esta demarcación, los cuales asisten –en dos turnos-, a este plantel educativo que se localiza en la calle Francisco y Madero, perteneciente a la Colonia “San José”, Robles Dávila agregó que cualesquiera de los movimientos sindicalistas no tienen el derecho de coartar el derecho a la educación.

 

“Es inadmisible que dejen de impartir clases porque el Gobierno del Estado les ha cubierto sus salarios y por esta razón tienen que presentarse a laborar en sus centros de trabajo”.         Pedimos, insistió, que vengan a cumplir con el ciclo educativo porque así lo demandamos como padres de familia y nuestros hijos en su exigencia justa por la educación.

 

“En un principio, recapituló, el día de ayer martes 20 del presente, les dimos un plazo de 24 horas para que los maestros regresaran e instalar una mesa de diálogo a efecto de subsanar esta situación, pero este miércoles 21 únicamente vino la representante sindical Diana Lina Díaz Budar, a quien le enumeramos diversas irregularidades cometidas por algunos mentores en este proceso de enseñanza-aprendizaje, y que en algunos de los casos, atentaban contra los derechos humanos de los niños al violársele flagrantemente sus garantías constitucionales mediante actitudes insanas, falta de respeto a su integridad física, moral y educativa.

 

Por ello, la asamblea de padres de familia determinó que algunos de éstos “educadores” no se reincorporaran a lo cual la representante sindical, Díaz Budar  tácitamente refirió: “O son todos o no es ninguno”, ella misma, acotó, puso este ultimátum. Le cuestionamos si ella tenía la facultad de tomar esta determinación y su respuesta fue tajante, nos afirmó que sí estaba dentro de sus responsabilidades.

 

Ante esta crítica situación que prevalece en esta comunidad y que no es exclusiva en esta demarcación de la Villa de Etla, sino que también se presenta en toda la entidad oaxaqueña, Robles Dávila indicó que la asamblea de padres de familia determinó valorar el ofrecimiento de maestros de la Sección 59, quienes se comprometieron a iniciar el ciclo educativo a partir del día jueves 22 de los corrientes.

 

Así lo decidimos y por ello, indudablemente el día de mañana vamos a abrir este centro educativo con mentores de la referida sección sindical aclarando que esto no tiene ningún interés político, sino que busca, en todo momento, garantizar la educación de nuestra niñez. “Basta ya de movilizaciones sindicales, plantones, marchas, mítines, pintas y demás actos contrarios a la legalidad”, añadía.

 

Queremos educación de calidad, demandamos el apoyo del IEEPO y del Gobierno del Estado, no vamos a caer en actos contrarios a la legalidad y por el contrario ya mandamos oficios a las instalaciones del Ejército Mexicano y de las propias instancias de seguridad pública para que nos apoyen con el resguardo de las instalaciones educativas y sobre todo de la niñez educativa. “El pueblo nos apoya, tenemos el respaldo de la comunidad porque esto no persigue otros fines contrarios a la educación”, concluyó no sin antes responsabilizar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de cualquier agresión que sufran los padres de familia y la niñez escolar en su conjunto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*