Exigen inicio de clases alumnos de Oaxaca

Oscar Rodríguez

Azael y Jaciel, son dos gemelos que están sin clases en la Ciudad de Oaxaca, y que exigen a sus profesores regresar a clases, para que no pierdan el ciclo escolar.

Ambos alumnos de la escuela primaria “21 de Marzo”,  van a la guardería, y luego regresan a casa a repasar sus apuntes del año anterior, ante la paro indefinido que determinaron los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Admiten que tienen problemas para las matemáticas, les cuesta trabajo dividir y multiplicar.

Reconocen que sus maestros son estrictos, pero que nos les ofrecen el tiempo necesario para cubrir sus necesidades de aprendizaje.

A Jaciel y Azael, les gusta la música y el dibujo, uno toca el violín, pero quieren llegar a ser grandes profesionistas, o de perdis bomberos o policías.

Quieren ayudar a su madre al gasto, que los ha mantenido toda la vida, como madre soltera.

Refieren que lo bueno del paro es que pueden ver la televisión tarde, que llegan a ver capítulos de la “ley y el orden” en el canal 5, aunque sollozan con dormirse temprano para ingresar al colegio puntuales.

Lamenta haber visto a su profesor lanzado piedras en la Ciudad de México en la sede de la cámara de Diputados contra policías federales.

“Creemos que se ven mal, que no deberían, lo mejor es que regresen y se dejen de tanto relajo”.

Su madre Doña Gisela, se muestra preocupada por la situación y piensa con premura que hacer con sus hijos, pero el dinero que alcanza como empleada de una empresa privada no le permite ingresar a sus hijos a una escuela de paga.

Azael y Jaciel, juegan videojuegos, sueñan con ser grandes futbolistas, incluso colocarse la armadura de Iroman, pero lo que más anhelan es poder volver a su escuela para terminar la primaria y llegar a la secundaria.

Azael y Jaciel, comen y duermen juntos, son gemelos y quieren unirse para llamar a a sus maestros para que depongan la actitud, y ya no marche ni los dejen un día mas sin clases.

En tanto su profesor Romeo Ramírez de quinto año, se encuentra en el plantón que ubicaron profesores de la sección 22 de la CNTE en el Distrito Federal y se ha distinguido por ser uno de los lideres mas combativos del movimiento en contra de la reforma educativa federal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*