Texto y Fotos: Jesús A. Morales
22 de Agosto, 2013.- Salina Cruz, Oax.- Hace aproximadamente 15 días se registró una fuga en un ducto de Pemex ubicada en calle Oleoducto de la Colonia Vicente Guerrero, al parecer se trata de petróleo crudo.
Vecinos del lugar se quejaron del lento avance que llevan en las reparaciones que realiza la paraestatal.
«Tenemos miedo que pueda afectarnos la salud», señaló una ciudadana que pidió omitir su nombre.
Señaló además que con la lluvia el problema se agravó, ya que comenzó a emanar más líquido del ducto.
A raiz de la denuncia ciudadana, acudimos al lugar del incidente, donde encontramos al presidente de la Colonia, Otilio Morales, quien evadió responder los señalamientos hechos por los demás vecinos.
«Quizás ya le mojaron sus manos al comité, porque no quieren intervenir», soltó otra vecina, quien además dijo que «al presidente de la colonia no le importa, ya que es trabajador de Pemex».
Buscamos a otros integrantes del comité de junta de vecinos, para conocer su postura al respecto, pero se negaron a responder a los señalamientos hechos por los demás.
Por otra parte, el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que es un problema contrastante, ya que por una parte las viviendas se encuentran ubicadas dentro del perimetro que marca Pemex como área de peligro, algo que no respetaron los mismos vecinos al ubicar sus viviendas.
Además, parte de la responsabilidad es de administraciones municipaes anteriores, al permitir la edificación de hogares en dicha área restringida.
Cabe mencionar que además de trabajadores petroleros, también se encuentran realizando labores de reparación trabajadores de la empresa Cobsa.
Dejar una contestacion