Oscar Rodríguez
El líder del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) Arturo Pimentel Salas fue asesinado de un certero tiro de bala en la cabeza que le propinaron sujetos desconocidos en un municipio conurbado de la ciudad Oaxaca, confirmó el Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Joaquín Carrillo.
El fiscal, reporto que el crimen se perpetro en la Calle Ignacio Zaragoza de la Colonia Lomas del Santo en el municipio de San Agustín de las Juntas, cuando la víctima estaba a punto de abordar su vehículo personal.
Dijo que de acuerdo a la versión de testigos al parecer los sicarios sin medir palabra le dispararon de manera frontal a Pimentel Salas, antes de darse a la fuga.
Precisó que la víctima falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Civil de esta ciudad.
El occiso presentó traumatismo craneoencefálico severo secundario por herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, con orificio de entrada y salida en región interpariental, provocando fracturas y pérdida ósea parcial de ambos huesos parientales lo que derivó en hemorragia interna intensa. También reporto una segunda herida de bala que impacto en el tórax del hoy occiso.
Cabe señalar que en la zona los peritos especialistas no localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, la inspección fue realizada por peritos en diversas materias, criminalística, balística, planimétrico y fotógrafo.
Precisó que de los hechos se dio inicio una Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado y aceptó que hay tres personas que fueron trasladadas en calidad de presentados por la Agencia Estatal de Investigaciones para declarar ante el agente del ministerio público, mismos que están bajo sospecha, según la declaración de testigos.
El Subprocurador de Atención de Delitos de Alto Impacto Joaquín Carrillo advierte que no está descartada ninguna línea de investigación respecto del atentado y presume que el homicidio pudo ser derivado una venganza de tipo personal. Hace un mes la víctima había denunciado anteriormente amenazas de muerte en su contra.
Dejar una contestacion