•Realizaron un desfile por una de las principales calles de la ciudad, recibiendo el reconocimiento de la ciudadanía.
Juchitán, Oax.- En el marco por el Día del Bombero, este 22 de agosto el Ayuntamiento de la ciudad que preside el doctor, Daniel Gurrión Matías, llevó a cabo una celebración para los héroes que día a día arriesgan sus vidas por salvar otras.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez resaltó la importancia de dar también un reconocimiento en este día a todas las personas altruistas, a la iniciativa privada empresarios y particulares que han aportado su granito de arena para la adquisición de equipos y herramientas.
“Tenemos mucho que agradecer a mucha gente en este 22 de agosto, todos, con sus aportaciones, también son parte del cuerpo de bomberos”.
Francisco Vásquez Jiménez, agradeciendo el apoyo del presidente municipal, dijo que si bien las condiciones no son las más óptimas y tienen carencias en equipamiento no pueden demeritar la actitud de los bomberos, siempre están listos para auxiliar a la población.
“Asumimos este compromiso con un alto grado de participación de nuestro pueblo, acompañado de la confianza de nuestra gente”.
Señaló que Juchitán ha ido creciendo paulatinamente, y actualmente es una ciudad con más de 100 mil habitantes, sin contar sus agencias municipales a las que también sirven, lo que representa mayor esfuerzo para atender todas las llamadas de auxilio, “El tráfico vehicular nos podría ser un gran obstáculo para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en el primer cuadro de la ciudad”.
“Nos hace falta equipo, pero estamos haciendo frente a la situación, trabajando y aplicándonos en adquirir cada día mayor conocimiento”, comentó.
Por su parte; el presidente municipal, Daniel Gurrión Matías agradeciendo la labor que realizan, reconoció el esfuerzo que hacen diariamente los héroes “tragahumo”.
“Quiero destacar el trabajo que han hecho los bomberos, de ellos ha sido toda la iniciativa. El Ayuntamiento solo ha participado en proveer las unidades. Adquirimos un camión de bomberos, estamos en la necesidad de más camiones y estamos buscando la donación de otro camión de ataque rápido”, dijo el munícipe.
“Hay quienes no saben ni reconocen la labor de los bomberos, en una ocasión cuando acudieron a combatir un incendio de pastizales en la colonia Lorenza Santiago, fueron agredidos por un grupo de jóvenes y le rompieron el parabrisas al camión de bomberos”.
Gurrión Matías tras hacer un pequeño recuento de algunos casos en los que han participado los bomberos juchitecos, agradeció nuevamente su labor, “Gracias a todos ustedes y una felicitación muy especial en este día. Vamos a procurar seguir apoyándolos y esperamos ser el conducto para que las próximas autoridades municipales tengan a bien seguir apoyando este trabajo tan importante que ustedes han hecho”.
Los bomberos de Juchitán no sólo atienden la zona urbana de la ciudad sino sus alrededores donde lo más frecuente es la quema de pastizales, sin incluir que apoyan en el combate a los incendios en otros municipios y acuden al llamado de ante contingencias mayores como la ocurrida en la agencia de Chivaniza, en el Barrio La Soledad, el pasado martes.
Al término del acto, los bomberos realizaron la rifa de un becerro, donado por el señor, Roberto López, originario de La Ventosa, resultando ganador el señor, Roberto Ramírez Ceballos, vecino de la calle 16 de septiembre. El recurso recaudado en este sorteo será aplicado en la adquisición de equipo y herramientas.
En este acto que se celebró en la explanada frente al Palacio Municipal estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento de Juchitán, alumnos de instituto CESEEO, así como funcionarios del municipio.
Dejar una contestacion