En prisión Banda “Los Guardados”, privaron de la libertad a fémina y cobraron 47 mil por su liberación

El 12 de agosto de 2013, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando la víctima (femenino), se encontraba en una miscelánea ubicada en la colonia Guillermo González Guardado, llegaron los activos Pedro Luis Romero Díaz, Álvaro Santiago Quevedo, entre otros, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, de Color Café ladrillo, modelo mil novecientos ochenta y nueve, con placas de circulación TRE-1967 del Estado de puebla.

De la unidad descendió Pedro Luis Romero Díaz, ingresó a la tienda de abarrotes y pidió diversos productos, y cuando la víctima estaba entregando las cosas al activo, éste la tomo por el brazo y la sometió subiéndola a la camioneta, con la ayuda de Álvaro Santiago Quevedo.

Sujetaron a la víctima de las manos con cinta canela, también le colocaron una funda de tela en la cabeza y se dirigieron a la Avenida Símbolos Patrios; fue en un hotel del lugar donde dejaron a la víctima privada de su libertad.

Posteriormente la trasladaron a bordo de la misma camioneta, al cuidado de Pedro Luis Romero Díaz, para tenerla en cautiverio en un Motel más, de ahí la trasladaron a un Auto Hotel.

En la negociación para la liberación, exigían a la familia de la víctima la cantidad de DOS MILLONES DE PESOS para entregarla viva; si no pagaban esta cantidad dijeron, iban a entregar a la víctima “en pedacitos”.

Finalmente se pactó el pago de CUARENTA Y SIETE MIL PESOS para liberar a la persona, esta cantidad se pagó la mañana del 16 de agosto de 2013 sobre la Avenida Símbolos Patrios; siendo liberada la victima ese mismo día a la altura de la gasolinera ubicada en la Avenida Símbolos Patrios.

Posteriormente los activos se retiraron con los CUARENTA Y SIETE MIL PESOS que habían obtenido a raíz del secuestro realizado.

Tras las investigaciones correspondientes por parte de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), la Averiguación Previa se consignó el 20 de agosto del año dos mil trece en el Juzgado correspondiente bajo el expediente  118/2013, solicitándose orden de aprehensión en contra de PEDRO LUIS ROMERO DÍAZ Y ÁLVARO SANTIAGO QUEVEDO por el delito de SECUESTRO AGRAVADO.

La Orden fue librada el 22 de agosto de 2013 por el Juez correspondiente dentro del expediente penal número 118/2013 en contra de PEDRO LUIS ROMERO DÍAZ Y ÁLVARO SANTIAGO QUEVEDO por el referido delito.

ALVARO SANTIAGO QUEVEDO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*