Festejará el DIF a los abuelos con una Feria del Adulto Mayor

· Los abuelitos podrán asistir a partir de las 10:00 horas a los servicios que bridará el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Salina Cruz el día 28 de agosto y mejorar su calidad de vida.

Salina Cruz, Oaxaca., 23 de agosto 2013.-En el marco del día del abuelo el Sistema DIF Municipal llevará a cabo el concurso de canto del adulto mayor que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en el parque de los niños a partir de las 17:00 horas; así  también el 28 de agosto el gobierno municipal de Salina Cruz a través del DIF festejará a los abuelos salinacrucenses con una la “Feria del Adulto Mayor”, que se llevará a cabo en la explanada municipal.

Laura Elena Antonio Rasgado, directora del DIF municipal de Salina Cruz informó que la Feria del Adulto Mayor, iniciará a partir de las 10:00 horas, en donde brindarán diferentes servicios y actividad física de manera gratuita para todos los abuelitos que quieran asistir.

Manifestó que durante la Feria serán instalados módulos que permitirá a los adultos mayores tramitar sus tarjetas de INAPAM, aseveró que el módulo del servicio médico municipal atenderá a todos los abuelitos y las abuelitas, tomará muestras de glucosa y otorgará medicamentos hipoglucemiante, tomará muestras de presión arterial y apoyará con el tramite a los que no estén inscritos en seguro popular.

Antonio Rasgado expresó que se contará con la participación de la regiduría y dirección de desarrollo social quienes brindaran información y requisitos del programa federal Pensión para Adultos Mayores y el programa Estatal 70 y más.

La directora del DIF dijo que es fundamental que los familiares de los abuelitos tengan conocimientos de los cuidados que estos necesitan, porque lo que se estarán brindando asesoramiento jurídico sobre los derechos humanos de las personas adultas y asesoramiento psicológico para que tengan una vida digna y no sean violentados sus derechos.

Laura Elena Antonio, invitó a todos los adultos mayores al módulo que establecerá el servicio médico municipal, en donde les otorgarán medicamentos hipoglucemiante, para la primera atención, y si así lo requieren serán canalizados a la atención médica que sean derechohabientes y a todos aquellos que no tengan el seguro popular, se les apoyará en el trámite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*